Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lidera una nueva ronda de inversión de Deliveroo

Publicado el

Amazon lidera una nueva ronda de inversión de Deliveroo

Amazon ha hecho su entrada en el sector del reparto de comida en Europa con una inversión en la compañía británica Deliveroo, liderando la reciente ronda de financiación de la compañía, con la que ha conseguido 575 millones de dólares.

En esta ronda, de serie G, también han participado otros inversores previos en la compañía, como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. Con esta nueva ronda, la compañía ha recaudado ya alrededor de 1.530 millones de dólares, y ha quedado valorada en unos 2.000 millones de dólares.

Deliveroo, con sede en Londres, opera actualmente en 14 países, entre los que está España; así como Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur, Taiwan, Australia y Emiratos Árabes Unidos. Según fuentes de la compañía, trabaja con 80.000 restaurantes, tiene 2.500 empleados y 60.000 repartidores.

No está muy claro qué pretende Amazon con esta inversión, ni cómo utilizará esta nueva relación estratégica con Deliveroo. Tampoco es la primera incursión de los de Seattle en el reparto de comida. El año pasado cerró la división de Reino Unido de su división de reparto Amazon Restaurants porque no era capaz de competir con Deliveroo y Uber Eats. Ahora, ha optado por invertir en una de ellas. Veremos a dónde lleva esto en el futuro.

Mientras, el CEO de Deliveroo, Will Shu, ha subrayado en el comunicado en el que anuncia la entrada de Amazon en su lista de inversores, que la compañía ha sido una inspiración tanto para él personalmente como para la compañía, y que esperan poder trabajar con una organización tan obsesionada con el cliente. «Son buenas noticias para los sectores de restauración y tecnología, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que trabajamos«.

Por su parte, Doug Gurr, Responsable de Amazon UK, ha destacado que están impresionados con Deliveroo, y con su «dedicación a proporcionar a los clientes una siempre creciente selección de grandes restaurantes con opciones de reparto prácticas. Will y su equipo han desarrollado un servicio y una tecnología innovadores, y estamos impacientes por ver qué hacen a partir de ahora«.

Según Shu, el dinero que acaban de conseguir se destinará a diversas iniciativas, entre las que está el crecimiento del equipo de ingeniería de Deliveroo, con sede en Londres. También en expandirse en nuevos mercados y en poner en marcha nuevos productos, como «cocinas en la nube» que puedan cocinar menús para reparto de manera más rápida y con mejores costes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído