Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos anuales de Lenovo baten récords con una subida del 12,5%

Publicado el

Lenovo

Los ingresos anuales de Lenovo han batido un nuevo récord al superar por primera vez la barrera de los 50.000 millones de dólares en su año fiscal 2018-19, cuyos resultados acaban de presentarse. En total, Lenovo ha ingresado durante el año 51.000 millones de dólares, lo que según la compañía supone un incremento del 12,5% interanual. Además, sus ingresos netos fueron de 597 millones, una notable mejora con respecto a los resultados del año pasado, que reflejaron unas pérdidas anuales de 189 millones de dólares.

Además de sus resultados anuales del ejercicio 2018-2019, la compañía ha presentado los correspondientes al cuarto trimestre de dicho ejercicio fiscal, con ingresos que crecieron un 10% interanual hasta los 11.700 millones de dólares. Sus ingresos netos durante el periodo fueron de 118 millones de dólares.

Lenovo ha destacado la mejora anual de ingresos y de beneficios en todas sus unidades de negocio. Así, su Grupo de Dispositivos Inteligentes logró un crecimiento del 9,9% durante todo el año, hasta llegar a los 1.843 millones de dólares. Mientras la división de PC y Smart Devices ingresó 38.500 millones de dólares, registrando un nuevo récord. La compañía tiene una cuota de mercado en venta del PCs del 23,4%, y ha registrado una subida del 9,5% interanual.

Mientras, la división Mobile Business Group de Lenovo, ha registrado unos beneficios antes de impuestos que han mejorado en 464 millones de dólares. Y su Grupo de Data Center ha batido también este año su récord de ingresos, con 6.020 millones de dólares. Por otro lado, el Grupo de incubación de empresas e inversión (Capital and Incubator Group) ha totalizado tres salidas, con lo que ha aportado 107 millones de dólares a los beneficios de la compañía. Mientras, los ingresos del área de Software y Servicios llegaron a los 2.400 millones de dólares, un 18,9% más.

En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de Lenovo, el área de PC y Dispositivos inteligentes de Lenovo ha tenido unos ingresos un 10,3% más elevados que los del mismo periodo del año anterior. Mientras, su grupo de Mobile business mejoró sus beneficios en 146 millones de dólares con respecto al último trimestre del ejercicio anterior, y sus ingresos crecieron un 15,1% interanual.

Según Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, «el sólido resultado financiero de Lenovo es el fruto de una ejecución constante de nuestra estrategia de transformación. En un momento de grandes retos a escala mundial, tanto económicos como sociales y medioambientales, continuamos centrándonos en nuestra transformación inteligente y en facilitar que nuestros numerosos clientes, repartidos por todo el mundo, también consigan este mismo objetivo. Estoy orgulloso de los sólidos resultados obtenidos y confío en alcanzar nuevas cifras récord en el futuro«. 

Foto: N509FZ

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído