Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta los resultados de sus segundo trimestre de 2019 y mejora sus previsiones anuales

Publicado el

HPE

La compañía HPE ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2019, un periodo en el que ha tenido unos ingresos de 7.200 millones de dólares, y en el que sus ingresos netos por ventas han experimentado una subida de un 1% interanual. En dicho periodo, el flujo de caja procedente de operaciones ha sido de 987 millones de dólares, y su flujo libre de caja, de 402 millones. En ambos casos, es notablemente superior al que tenía el año pasado la compañía por estas fechas. En concreto, 740 millones y 671 millones más, respectivamente.

Por áreas, la división Intelligent Edge de HPE ha tenido unos ingresos de 666 millones de dólares, con un margen operativo del 3%. En cuanto a HPE Aruba, su división de productos tuvo unos ingresos un 8% inferiores a los del mismo periodo del año anterior, mientras que la de servicios ha visto subir sus ingresos un 16%.

Su división Hybrid IT obtuvo unos ingresos de 5.600 millones de dólares. Los del área de Computación fueron un 4% superiores, mientras que los del almacenamiento fueron un 3% más elevados que los conseguidos durante el mismo periodo del año pasado.

En este área destacaron especialmente las áreas de Nimble, XP y Almacenamiento de entrada. Así, las peticiones de servicios operacionales de HPE Pointnext, que incluyen los servicios de Nimble, subieron un 1%. En cuanto a los Servicios financieros de HPE, ingresaron 896 millones de dólares, con un margen operativo del 8,6%.

La compañía ha subido también sus previsiones para el tercer trimestre fiscal de 2019, periodo en el que prevé unos beneficios por acción de entre 0,29 y 0,33 dólares. Además, para todo el ejercicio 2019, la compañía cree que estarán entre los 0,98 y los 1,08 dólares.

El CEO de HPE, Antonio Neri, ha destacado que, en el segundo trimestre, han demostrado tracción «en áreas críticas para nuestros clientes que han tenido una fuerte mejora en sus márgenes. Seguimos realizando movimientos estratégicos importantes que mejoren nuestra posición competitiva, así como nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes en un mundo híbrido. Confío que nuestra estrategia «del edge al core», respaldada por las importantes inversiones que hemos estado haciendo, generará retornos positivos a los accionistas a corto y largo plazo».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído