Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lanzará su propia criptomoneda, GlobalCoin, en 2020

Publicado el

Facebook lanzará su propia criptomoneda, GlobalCoin, en 2020

Facebook no para de intentar adentrarse en mercados y áreas tecnológicas, con el objetivo de ser mucho más que una mera red social, como era cuando nació. Para ello está trabajando en diversas iniciativas, de las que una pasa por el lanzamiento el año que viene de una criptomoneda propia. Esta, que recibirá el nombre de GlobalCoin, se presentará según la BBC a principios de 2020.

Las primeras pistas de este lanzamiento las dio la reunión del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando se reunió con el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, el pasado mes de abril. En dicho encuentro, ambos se dedicaron a discutir los detalles y características de la nueva criptomoneda. Por ahora no hay muchos datos sobre ella, salvo que sus primeros detalles se harán públicos ya avanzado este verano.

Además, las primeras pruebas que se llevarán a cabo sobre el funcionamiento de GlobalCoin comenzarán antes de que finalice este año. Su lanzamiento comenzará inicialmente solo en una docena de países. En ellos se podrá comenzar a utilizar ya en el primer trimestre del año que viene. Por ahora no se sabe en cuáles se presentará primero.

Facebook no solo ha mantenido conversaciones con el Gobernador del Banco de Inglaterra. Los responsables de la compañía también han hablado con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos para estar al tanto de temas relacionados con la regulación monetaria. Y con diversas entidades y compañías, como Western Union, para hablar sobre la realización de transferencias de fondos.

Las primeras noticias sobre el lanzamiento de una criptomoneda de Facebook comenzaron a salir a la luz hace ya unos meses, a finales de 2018. Por ahora se desconoce qué uso dará la compañía a esta criptomoneda en sus productos.

Pero, por ejemplo, podría utilizarse para transferir fondos a través de su servicio de mensajería instantánea Whatsapp. O también a través de Facebook Messenger, entre otros usos. Al parecer, su valor estará ligado al del dólar estadounidense, por lo que se creará como una moneda del tipo stablecoin. De esta manera se evita que su valor pueda fluctuar sin control y con fuerza. Es decir, se evita la volatilidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído