Conecta con nosotros

Noticias

HPE impulsa el Intelligent Edge con nuevas soluciones y nuevos programas

Publicado el

Durante la celebración del HPE Discover 2019 la compañía Hewlett Packard Enterprise ha confirmado su apuesta por las soluciones Edge a través de nuevos productos, nuevos laboratorios de investigación y nuevos programas para simplificar y acelerar la adopción del Intelligent Edge.

Su objetivo es crear experiencias únicas que permitan a sus clientes aprovechar el potencial del análisis de datos, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, adaptándose en tiempo real a los cambios que se producen en un mundo que avanza a una velocidad de vértigo.

Entre las nuevas ofertas y programas que ha anunciado HPE en el HPE Discover 2019 podemos destacar las siguientes:

  • Mejoras en Aruba Central, la única plataforma basada en la nube que unifica la gestión de red, la analítica basada en inteligencia artificial, garantías de servicios centradas en el usuario y la seguridad en redes cableadas, inalámbricas y WAN en el extremo.
  • Integraciones y nuevas soluciones llave en mano «edge-to-cloud», entregadas con ABB, Microsoft y PTC, que permiten la inteligencia en tiempo real y el control en entornos industriales.
  • El Intelligent Edge y el Centro de ExcelenciaIoT (CoE), así como los laboratorios que forman parte de Hewlett Packard Labs, ayudarán a desarrollar y comercializar nuevas capacidades y tecnologías que aceleren el viaje de clientes y socios al Intelligent Edge.

KeertiMelkote, fundador y presidente de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha explicado:

«El extremo ha surgido como el nuevo centro del universo digital, abriendo nuevas oportunidades para que las organizaciones puedan crear nuevas experiencias digitales, obtengan ventajas competitivas y avancen en la forma en que vivimos y trabajamosHoy presentamos innovaciones que permitirán a nuestros clientes capitalizar estas experiencias y oportunidades simplificando, asegurando y acelerando el despliegue del Intelligent Edge».

Mayor seguridad con una plataforma unificada en la nube

Las soluciones de gestión de red en silos generan mayor complejidad e incrementan el tiempo de reparación de las mismas. Para acelerar las operaciones de TI y permitir que sus profesionales se centren en la innovación, Aruba está introduciendo mejoras significativas en Aruba Central.

Gracias a esas mejoras los clientes se beneficiarán de la analítica de red generada por inteligencia artificial, seguridad mejorada y garantía centrada en el usuario para infraestructuras edge de cable, inalámbricas y WAN desde un único punto de control. Entre los más importantes podemos destacar:

  • Capacidades avanzadas de analítica impulsadas por IA y seguridad basadas en NetInsight y UserExperienceInsight, que permiten a los profesionales de TI resolver rápidamente problemas de infraestructura antes de que impacten en la organización.
  • Software-defined Branch (SD-Branch) y SD-WAN, gestionados en Aruba Central, han sido mejorados dotándolos de nuevas capacidades de gestión y orquestación de sucursales para definir centralmente las políticasde las compañías y cumplir así las necesidades de conectividad de nube híbrida para empresas distribuidas, reduciendo también los costes operativos.
  • ClearPassDeviceInsight, Integrado en Aruba Central, proporciona visibilidad IoT y seguridad a través de un único panel de control, empleando descubrimiento automatizado de dispositivos, huellas dactilares basadas en ML e identificación.
  • Mejoras en el flujo de trabajo de la gestión de redes integradas en Aruba Central para acelerar el aprovisionamiento de dispositivos con una aplicación móvil automatizada, ofrecer imágenes del estado de la red, así como resolución de problemas en todas las ubicaciones

Soluciones llave en mano edge-to-cloud para potenciar el Intelligent Edge

El Intelligent Edge requiere, en entornos industriales, una interacción intrincada entre sensores, actuadores, redes, aplicaciones e infraestructuras desde el extremo a la nube, lo que también conlleva desafíos únicos incluyendo duras condiciones ambientales, conectividad intermitente de la red y falta de personal cualificado «in situ».

En consecuencia, esos despliegues son a menudo costosos, lentos y vulnerables a problemas de seguridad que comprometen su fiabilidad. Para simplificar, acelerar y asegurar el despliegue, HPE está lanzando soluciones «edge-to-cloud» llave en mano preintegradas en colaboración con socios clave de la industria.

  • La integración de la tecnología ABB Ability Smart Sensor con los puntos de acceso de Aruba ha sido diseñada para proporcionar soluciones de conectividad inalámbricas escalables y de alto rendimiento para equipamiento de tecnología operativa (OT) como motores, bombas y máquinas.
  • Secure Edge Data Center for Microsoft Azure Stack, desarrollado conjuntamente por ABB, HPE, Microsoft y Rittal, es el primer dispositivo edge a nivel empresarial para Microsoft Azure Stack que permite la inteligencia y la acción en tiempo real en entornos industriales difíciles, proporcionando al mismo tiempo una integración perfecta con Microsoft Azure Cloud.
  • HPE Edgeline IoT Quick Connect simplifica la convergencia de OT e IT, permitiendo a los clientes monitorizar y controlar en tiempo real equipamientos OT como máquinas o motores. Se suministra conjuntamente con Microsoft y se basa en HPE Edgeline OT Link Platform.
  • Fast Start Condition Monitoring permite configurar la supervisión del estado en un plazo de 90 días a un precio fijo, asegurando el rendimiento y disponibilidad de su equipamiento OT. Es una solución end-to-end ofrecida por HPE Pointnext, que está diseñada para clientes que quieren empezar rápidamente con la monitorización de condiciones pero carecen de las capacidades necesarias para hacerlo.
  • Colaboración y transferencia de conocimientos entre los partners de canal de HPE para acelerar la adopción del mercado del Intelligent Edge, con el Channel to Edge Institute (CEI), un programa que ayuda al canal de HPE a obtener la experiencia y conocimiento necesarios para recomendar, vender, implementar y gestionar del modo más efectivo las soluciones Intelligent Edge para sus clientes.
  • Programas de investigación para impulsar la comercialización de tecnologías Intelligent Edge, que simplifican la gestión de extremo a la nube, la convergencia OT-IT y nuevos casos de uso. Incluye, entre otras cosas, un aprovisionamiento unificado, gestión de políticas y de seguridad a través de redes cableadas, Wi-Fi y 5G.

Disponibilidad

Está confirmado que las mejoras iniciales para Aruba Central 2.5 están disponibles a partir de julio de 2019, mientras que la integración de la tecnología de sensores inteligentes de ABB Ability con los puntos de acceso de Aruba estará disponible a finales de 2019.

Por su parte el centro de datos Secure Edge para Microsoft Azure Stack ya está disponible con certificación IEC, y estará disponible con certificación UL en agosto de 2019.

HPE Edgeline IoT Quick Connect estará disponible en julio de 2019, y Fast Start Condition Monitoring empezará a llegar a Francia y los Países Bajos en julio de 2019, su despliegue general se producirá a finales de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído