Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la ejecución de aplicaciones de Office en entornos virtualizados

Publicado el

Office en entornos virtualizados

Microsoft ha anunciado nuevas capacidades para mejorar la experiencia de clientes empresariales cuando manejan las aplicaciones de Office en entornos virtualizados

Para mejorar la velocidad y la confiabilidad de las aplicaciones de la suite ofimática virtualizadas, Microsoft ahora ha integrado completamente la tecnología de contenedor FSLogix con las aplicaciones de Office. Esta función está disponible de forma gratuita para todos los clientes empresariales con las siguientes licencias:

  • Microsoft 365 E3/E5/A3/A5/Student Use Benefits/F1/Business
  • Windows 10 Enterprise E3/E5
  • Windows 10 Education A3/A5
  • Windows 10 VDA por usuario
  • Remote Desktop Services (RDS) Client Access License (CAL) y Subscriber Access License (SAL).

Entre las características añadidas para mejorar las aplicaciones de Office en entornos virtualizados destacan:

  • Windows Server 2019 admitirá en los próximos mese la función OneDrive Files On-Demand para usuarios de aplicaciones de Office virtualizadas. Con ello, los usuarios podrán acceder a todos sus archivos en el servicio de almacenamiento mientras solo descargan los que están usando para ahorrar espacio en el disco duro de sus dispositivos. 
  • Microsoft soportará la ejecución de Office 365 ProPlus en Windows Server 2019.
  • Mejoras en el Modo caché de Outlook. Permitirá a los usuarios que ejecutan Outlook en escritorios virtuales acceder al correo electrónico y a los calendarios más rápido, sincronizando la bandeja de entrada antes del Calendario para acceso más rápido a los correos y reduciendo la cantidad de carpetas que se sincronizan de forma predeterminada mediante una opción de administración.
  • OneDrive ahora cuenta con una opción de instalación por máquina, lo que permite a los clientes compartir una sola instalación de la aplicación OneDrive sin dejar de mantener sus propias carpetas y archivos individuales como si estuvieran en su propio dispositivo.
  • Teams también tendrá una instalación por máquina para Chat y Collaboration. En los próximos meses, Microsoft ofrecerá llamadas y reuniones en Teams a través de la optimización de medios de audio / video en colaboración con Citrix. Microsoft está planeando mejoras adicionales en Teams, incluida la implementación mejorada de aplicaciones, la compatibilidad con el Escritorio Virtual de Windows, las mejoras de rendimiento y el almacenamiento en caché optimizado para configuraciones no persistentes.
  • Windows Search permitirá que cada perfil de usuario persista su propio índice de búsqueda, de modo que la búsqueda sea rápida e individualizada.

Novedades interesantes para las empresas donde la virtualización sea una parte importante de la estrategia de TI y nuevas mejoras para Office, la suite ofimática y de colaboración más popular del mercado. Más información | Microsoft

Lo más leído