Conecta con nosotros

Opinión

Sostenibilidad digital

Publicado el

lg-ultrawide-green

Las marcas que destacan son, sin lugar a dudas, las que influyen en el atractivo de las empresas y en su liderazgo. Son empresas que ofrecen soluciones únicas, transparentes y sólidas con el objetivo de ofrecer una mayor satisfacción a los clientes, una mayor eficacia en los procesos internos y un crecimiento de las ventas.

Las empresas que triunfan en este nuevo paradigma contribuyen en el mercado aportando soluciones reales y ayudando en el desarrollo digital a partir de ser eco-responsables, acercarse a las cuestiones sociales y ofrecer soluciones específicas para los diferentes sectores. Nuestra ética profesional, construida sobre un objetivo a medio plazo, es sin duda la base de las acciones de comunicación en el corto plazo.

Hoy en día es necesario cambiar del convencionalismo de la marca a la personalización de esta; de acciones individuales, al desarrollo de acciones colectivas y al trabajo en equipo; en definitiva, dejar de hablar de la transformación digital para hablar de sostenibilidad digital.

No deberíamos percibir la ola digital como algo que nos viene impuesto y estamos obligados a surfear, sino que debemos reflexionar sobre cómo participar de manera activa, anticipándonos al cambio creando valor. Las personas no compran lo que haces, compran el por qué lo haces.

Ha llegado el momento de reflexionar y cambiar. Ese es el espíritu que deberíamos difundir entre todo el equipo, entre nuestros clientes y en el mercado. Automáticamente, se verá reflejado en nuestras soluciones orquestadas y en el desarrollo de acciones conjuntas entre los diferentes modelos de negocios.

Un compromiso fundamentado en ser digitalmente responsables y consolidar una cultura de valores internos, donde la sociedad está empoderada y las empresas tenemos que situar a las personas y a nuestros clientes en el corazón de nuestra estrategia. La clave está en ir mas allá de una orientación exclusivamente centrada en el cliente y poner el foco en el uso que el cliente hace de la tecnología.

En definitiva, centrarnos en la racionalización de la transformación digital por el uso, en ofrecer a cada cliente solo lo que necesita y no lo que creemos que necesita a partir de un desarrollo sostenible de nuestra propia actitud frente a los desafíos del mundo digital.

Firmado: Susana Gilabert Plaza, Directora de Marketing & Comunicación de econocom

Este contenido pertenece a la Guía de Consultoras TI 2019 ¡No te lo pierdas!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído