Conecta con nosotros

Notas de prensa

IBM transforma su software para que pueda ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat

Publicado el

IBM

IBM ha anunciado la transformación de su portfolio de software para que sea nativo para la nube y optimizado para ejecutarse sobre Red Hat OpenShift. Las empresas podrán ahora construir sus aplicaciones de misión crítica solo una vez y ejecutarlas sobre todas las principales nubes públicas, lo que incluye las nubes de AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud, así como en nubes privadas.

Estas capacidades nativas para la nube se ponen a disposición de las compañías en forma de soluciones pre-integradas llamadas IBM Cloud Paks. Este software certificado y basado en contenedores proporciona un modelo operativo y un conjunto de servicios comunes -que incluyen gestión de identidades, seguridad, monitorización y registro-, y están diseñadas para mejorar la visibilidad y control de las diferentes nubes con un panel de control unificado e intuitivo.

Además, IBM anuncia también:

  • Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud: se trata de un servicio totalmente gestionado y flexible de OpenShift sobre la nube pública de IBM, que se podrá desplegar con un solo click con seguridad, cumplimiento normativo y resiliencia automatizada. Este servicio sirve para ayudar a las empresas a realizar la modernización y migración a una infraestructura de nube híbrida.
  • Red Hat OpenShift sobre IBM Z y LinuxONE: IBM llevará Red Hat OpenShift a los sistemas empresariales IBM Z y LinuxONE, que de manera conjunta realizan 30.000 millones de transacciones cada día en todo el mundo. IBM ya incluye soporte OpenShift en sus plataformas Power Systems y de Almacenamiento.
  • Consultoría y servicios de tecnología para Red Hat: IBM anuncia un nuevo servicio que será proporcionado por el mayor equipo de consultores certificados en Red Hat y más de 80.000 especialistas en servicios de aplicaciones para la nube, que ayudarán a los clientes a mover, construir y gestionar sus cargas de trabajo a la nube.

Las soluciones de software y los servicios anunciados hoy, que incluyen más de 100 productos del portfolio de software de IBM optimizados ahora para Red Hat OpenShift, estarán disponible a través de la plataforma multicloud híbrida de IBM.  Esta plataforma está construida sobre tecnologías open source, incluyendo Red Hat OpenShift -la plataforma de Kubernetes para empresas más completa de la industria-, y Red Hat Enterprise Linux -la plataforma Linux para empresas líder en el mundo-. En consecuencia, los clientes podrán seleccionar la mejor arquitectura y acercamiento posibles para responder a las necesidades de sus aplicaciones, datos y cargas de trabajo más importantes.

“IBM está expandiendo su software más allá del centro de proceso de datos para impulsar el movimiento de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube. De este modo, IBM reforzará su posición de líder en el mercado de la nube híbrida, que ofrece una oportunidad de negocio de más de 1 billón de dólares”, ha señalado Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud y Software Cognitivo. “Estamos proporcionando las herramientas esenciales que necesitan las empresas para abordar su viaje hacia la nube, basado en estándares abiertos y comunes que pueden extenderse a través de diferentes nubes, aplicaciones y proveedores mediante Red Hat”.

“Red Hat genera innovación con las tecnologías basadas en Linux, lo que incluye contenedores y Kubernetes, que se han convertido en los bloques fundamentales de los entornos de nube híbrida”, ha afirmado Jim Whitehurst, vicepresidente senior de IBM y CEO de Red Hat. “Esta base de la nube híbrida abierta es lo que permite hacer realidad la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar y en cualquier momento. Junto con la gran experiencia industrial de IBM y con el soporte de un enorme ecosistema de desarrolladores y socios comerciales, los clientes pueden crear las apps más modernas con tecnología de su elección y con la flexibilidad de poder desplegarse en el mejor entorno para cada app, tanto si es en un entorno propio o a través de múltiples nubes públicas”, ha añadido.

Transformando el software de IBM para dar soporte a las aplicaciones de misión crítica en cualquier lugar

Los Cloud Paks proporcionan un soporte de software completo y ayudan a proteger todo el entorno tecnológico -desde el hardware hasta las aplicaciones- para que los clientes puedan migrar, integrar y modernizar rápidamente las aplicaciones de misión crítica sobre cualquier nube. Se despliegan fácilmente y se facilitan como paquetes adaptados para casos de uso específicos y contarán con un modelo de precios basado en el consumo.

Los cinco primeros IBM Cloud Paks disponibles hoy incluyen:

  • Cloud Pak para Datos, diseñado para simplificar y automatizar la extracción de conocimiento de los datos y para proporcionar una arquitectura extensible y abierta que virtualiza datos para inteligencia artificial un 500 por ciento más rápido.
  • Cloud Pak para Aplicaciones, para ayudar a las organizaciones a modernizar, construir, desplegar y ejecutar sus aplicaciones. Esta solución ya ha ayudado a clientes de IBM del sector fintech a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones en un 84%.
  • Cloud Pak para Integración, para ayudar a integrar apps, datos, servicios en la nube y APIs. Permite reducir en un 33% los costes de integración.
  • Cloud Pak para Automatización, para ayudar a transformar los procesos de negocio, decisiones y contenidos. Un cliente del sector financiero ha logrado reducir en un 80% los procesos manuales.
  • Cloud Pak para Gestión Multicloud, para facilitar visibilidad, gestión y automatización de entornos multicloud. Ha ayudado a los clientes a reducir los gastos operativos en el soporte a entornos cloud nativos de gran tamaño en un 75%.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído