Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere PromoteIQ, una plataforma de marketing para e-commerce

Publicado el

PromoteIQ

Microsoft ha anunciado la compra de PromoteIQ, una plataforma automatizada de marketing de producto para comercio electrónico, por una cantidad económica no revelada.

PromoteIQ ha sido pionero en el enfoque del mercado privado para el marketing de proveedores digitales, ayudando a minoristas y marcas a trabajar juntos de manera más efectiva. Su lista de clientes incluye Kroger, Kohl’s, Office Depot, B&H Photo o Overstock.com.

“Nuestras entidades combinadas tienen una gran oportunidad para redefinir y entregar la próxima generación de marketing en e-commerce. Microsoft ofrece capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático líderes en la industria, así como una fuerte presencia en el mercado minorista global. Tendremos más planes para compartir en este frente en los próximos meses, pero estamos seguros de que esta adquisición acelerará el crecimiento de PromoteIQ y ampliará el alcance y la escala de Microsoft a nivel mundial», han comentado desde PromoteIQ.

La tecnología de PromoteIQ complementa estratégicamente las ofertas actuales de publicidad minorista de Microsoft, y permitirá ofrecerles una cartera de soluciones tecnológicas para modernizar sus plataformas de comercio electrónico y maximizar las oportunidades de monetización.

PromoteIQ continuará soportando a sus clientes actuales, mantendrá su propia marca y se convertirá en una división de Microsoft Advertising, el servicio que ofrece publicidad de pago por clic en los buscadores Bing y Yahoo! Search, antes conocido como Bing Ads. 

Microsoft fue el último de los tres grandes motores de búsqueda (Microsoft, Google y Yahoo!) que desarrolló su propio sistema de pago por clic (PPC) y ha ido sumando empresas para crecer como DeepMetrix, creadora de un potente software de web-analytics sobre la que desarrolló adCenter Analytics. Después adquirió la empresa de soluciones de marketing digital, aQuantive, ScreenTonic y un año después compró otras tres compañías, ScreenTonic, AdECN, YaData, y fusionó sus tecnologías en adCenter.

El objetivo de estas inversiones es conocido: recortar distancias a un Google AdWords omnipresente en Internet, que lidera el segmento de la publicidad on-line a gran distancia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!