Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta sus soluciones de almacenamiento XL-Flash para empresas

Publicado el

El gigante japonés ha presentado a través de Toshiba Memory America, Inc. (TMA), subsidiaria estadounidense de Toshiba Memory Corporation, una nueva e interesante solución de almacenamiento para profesionales conocida como XL-Flash.

Estamos ante un tipo de memoria no volátil con la que Toshiba quiere reducir un poco más la línea que separa a la memoria NAND Flash de la memoria DRAM. Ésta última es capaz de ofrecer un rendimiento muy superior, pero es un tipo de memoria volátil (los datos almacenados se pierden cuando se corta la alimentación) y resulta mucho más cara.

La memoria XL-Flash de utiliza la tecnología BiCS Flash 3D (producida mediante apilado 3D) y es de tipo SLC (single level cell), lo que significa que es capaz de almacenar un bit por celda. Esto se traduce en una mayor fiabilidad, una vida útil superior a la de aquellas soluciones que utilizan memorias más económicas (como TLC, que almacena tres bits por celda), una latencia reducida y un rendimiento más alto.

Toshiba ha confirmado que los primeros productos basados en esta memoria llegarán a partir de septiembre y no ha querido perder la oportunidad de destacar algunas de sus claves más importantes a nivel de especificaciones:

  • 128 Gb de capacidad por chip.
  • Optimizado para trabajar con sectores de 4 KB.
  • Arquitectura de 16 planos para un paralelismo más eficiente.
  • Latencia reducida de apenas 5 microsegundos (10 veces más rápido que la memoria TLC).

Scott Nelson, vicepresidente senior y gerente general de Toshiba Memory America, Inc., se mostró entusiasmado con este anuncio y comentó:

«Con XL-Flash estamos ofreciendo a los hiperescaladores y proveedores de servidores y de almacenamiento empresariales una solución de almacenamiento con menor latencia, más rentable que es capaz de reducir la brecha existente a nivel de rendimiento entre la memoria DRAM y la memoria NAND. También estamos abriendo la puerta a tecnologías emergentes y a estándares de la industria que permitirán crear diferentes factores de forma para soluciones de memoria flash de baja latencia.»

Las soluciones de almacenamiento SSD basadas en la memoria NAND Flash se han convertido en las más demandadas dentro del sector profesional, gracias a su elevado rendimiento, su bajo consumo, su elevada fiabilidad y su (cada vez mejor) equilibrio coste por gigabyte, una realidad que la memoria XL-Flash podría potenciar. Con todo, está por ver si el precio es equilibrado y si Toshiba realmente logra llamar la atención de los grandes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!