Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta nuevas SSD para centros de datos

Publicado el

SSD para centros de datos

Toshiba ha ampliado su portfolio de SSD para centros de datos con tres modelos CD5, XD5 y HK6-DC. Una nueva línea basada en memorias flash de 64-layer BiCS, distintos factores factores de forma e interfaces. 

Las unidades de estado sólido están reemplazando a los discos duros como el gran estándar del mercado de consumo ante su grandes mejoras en rendimiento o consumo. El almacenamiento profesional, en servidores y centros de datos es su próximo objetivo.

Según los datos de IDC, «la demanda de SSD para centros de datos continúa creciendo rápidamente, y se espera que la capacidad enviada aumente a una tasa anual compuesta del 58 por ciento hasta el 2021«. Sin embargo, para poder utilizar este almacenamiento flash en aplicaciones de almacenamiento en hiperescala, virtualización o automatización, los centros de datos en la nube deben cumplir requisitos de carga de trabajo específicos. 

Toshiba asegura que sus nuevas unidades están preparadas para ello. Utilizan memorias FLASH 3D BiCS de 64 capas y triple nivel de celda TLC y están diseñadas para ofrecer calidad y confiabilidad con integración vertical de extremo a extremo.

Las nuevas SSD CD5 se entregan en formato U.2 y emplean la interfaz PCIe NVMe para ofrecer un rendimiento altísimo, entregando 500.000 / 35.000 IOPS en lectura / escritura aleatoria  y un rendimiento secuencial de hasta 3.140 / 1.980 Mbytes por segundo. Se comercializará en capacidades de almacenamiento desde 960 GB a 7.680 Gbytes.

La serie XD5 se ofrece en un formato M.2  de pequeño tamaño que admite capacidades de hasta 3,84 Tbytes, ofrece un rendimiento de lectura / escritura secuencial de hasta 2.600 / 890 MB / s y están optimizadas para una baja latencia y una coherencia de rendimiento en cargas de trabajo de lectura intensiva, con enfoque a Open Compute Project (OCP) y aplicaciones de hiper escala / nube.

La serie HK6-DC es una SATA SSD de 6 Gbit / s y está disponible en capacidades de 960 GB, 1.92 TB y 3.84 TB. Esta SSD está optimizada para latencia y lectura intensiva, ofreciendo hasta 85,000 IOPS y lectura secuencial de hasta 550 MB / s.

Las nuevas SSD para centros de datos cuentan con protección contra pérdida de energía y soporte de borrado criptográfico para la eliminación segura de datos. También utilizan AES de 256 bits para cifrar datos de forma segura sin el impacto en el rendimiento asociado con las soluciones basadas en software. Toshiba comenzará a enviar muestras de las nuevas unidades a clientes seleccionados en el segundo trimestre de 2018.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído