Conecta con nosotros

Noticias

Google Shopping Actions; nueva estrategia contra Amazon

Publicado el

Amazon es un gigante del canal minorista que poco a poco ha ido ampliando horizontes hasta expandirse a sectores que no eran su principal centro de interés, una estrategia que le ha funcionado muy bien y que Google ha adaptado a su manera con Shopping Actions.

En Shopping Actions tenemos una simple pero muy interesante; Google ofrece a los minoristas la posibilidad de vender sus productos directamente a través de los resultados mostrados en Google Assistant, Google Search y Google Express.

Según ha confirmado el gigante de Mountain View este movimiento se limita a aprovechar la gran cantidad de búsquedas relacionadas con determinados productos que realizan sus usuarios, en las que utilizan frases como «¿dónde puedo comprar este producto?».

Con Shopping Actions la firma del pequeño androide da una respuesta directa y clara a los usuarios que en última instancia puede ser beneficioso para ellos, y también para Google y para los minoristas, que tienen una alternativa a Amazon.

Por si había alguna duda los de Mountain View han confirmado ese enfoque diciendo:

Hemos adoptado un enfoque fundamentalmente diferente del de Amazon, porque nos vemos como un impulsor del comercio minorista … Nos vemos como parte de una solución para que los minoristas puedan lograr mejores transacciones.

Obviamente esto no es un acto desinteresado; Google ofrece esta posibilidad a cambio de una parte de los ingresos que obtienen los minoristas con cada venta, lo que significa que además de monetizar anuncios y contenidos el gigante estadounidense genera dinero por las ventas directas de productos que se hayan acogido a Shopping Actions.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído