Conecta con nosotros

Noticias

Uber negocia para convertirse en el proveedor de sistemas de conducción autónoma de Toyota

Publicado el

Uber negocia para convertirse en el proveedor de sistemas de conducción autónoma de Toyota

Uber, envuelta en una dura lucha con Waymo, filial de Google, por el desarrollo de la tecnología que permite la conducción autónoma en los vehículos, está decidida a convertirse en proveedor de sistemas de conducción autónoma de los fabricantes de automóviles que lo deseen. Y al parecer, según Techcrunch, ha comenzado ya a negociar con Toyota de cara a este movimiento.

Por ahora, las negociaciones con el fabricante japonés están centradas en la posibilidad de la instalación de un sistema de conducción autónoma en un modelo de furgoneta fabricada por Toyota. en las negociaciones están participando uno de los vicepresidentes de Toyota, Shigeki Tomoyama, y el Responsable de desarrollo de inteligencia artificial de Uber, Gill Pratt. Ambos se han reunido esta semana con el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en el centro de investigación y desarrollo que Uber tiene en la localidad estadounidense de Pittsburg (Pennsylvania).

Toyota desarrolla de manera interna diferentes tecnologías cruciales para la conducción autónoma. Pero también tiene acuerdos con Uber en este campo, y tiene planes para usar tecnologías de terceros en conducción autónoma. Es lo que tiene pensado hacer no sólo con Uber, sino también con Didi Chuxing. En ambos casos, los planes de Toyota pasan por el desarrollo de vehículos de conducción autónoma para servicios de transporte.

Además de sus negociaciones con Toyota, Uber está desarrollando tecnología de conducción autónoma con la sueca Volvo, y ha llegado a un acuerdo para incluir los coches autónomos de la alemana Daimler en su red de vehículos de transporte compartido. Uber busca así acelerar el desarrollo de sus sistemas, además de no quedarse atrás con respecto a su competencia. Lyft ya está desarrollando sistemas de conducción autónoma con uno de los principales suministradores de componentes para fabricantes de coches, Magna.

Por otra parte, Toyota ha puesto en marcha una nueva filial, que nace del Grupo de Investigación de Toyota, TRI-AD. Esta compañía se centrará exclusivamente en comercializar el trabajo de TRI-AD en conducción autónoma. Esto indica que los proyectos de este grupo no estarían todavía preparados para la integración de tecnologías en vehículos. Por lo tanto, un acuerdo entre Uber y Toyota podría cubrir este huevo para la compañía japonesa. Eso sí, todavía no está claro si el acuerdo fructificará finalmente, ni el contenido de sus términos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído