Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft planea que Edge abra obligatoriamente los enlaces en Mail de Windows 10

Publicado el

Microsoft planea que Edge abra obligatoriamente los enlaces en Mail de Windows 10

Microsoft ya no sabe qué hacer para conseguir que los usuarios de Windows 10 utilicen voluntariamente su navegador Edge. A pesar de todos sus esfuerzos, el nivel de uso de este navegador que, incluso conjuntamente con Internet Explorer, los navegadores de Microsoft no los utilizan ni el 15% de los internautas: según un informe de Net Applications, en febrero pasado lo hacían el 13,5%. Por eso todo apunta a que están pensando en tomar medidas más expeditivas. La primera podría consistir en hacer que para abrir los enlaces de los mensajes de correo electrónico abiertos con la aplicación de correo electrónico de Windows 10 sólo pueda utilizarse Edge.

Por ahora, la compañía está probando este cambio en la versión de prueba 17263 de Windows 10, a la que están teniendo acceso varios miembros del programa Insiders de Windows 10. La noticia la ha dado la compañía en el comunicado en el que detalla la lista de novedades de esta nueva edición. No obstante, no la detalla con el resto de mejoras y cambios que llevará. La menciona casi de pasada hacia el final, incluida en la sección de Cambios generales, mejoras y reparaciones de fallos.

Microsoft tampoco ofrece demasiados detalles sobre el cambio, y aparte de anunciar que Edge será el navegador con el que se abran obligatoriamente los enlaces web integrados en los mensajes de email recibidos en Windows Mail, sólo se centran en alabar las bondades del navegador. Como consecuencia de este cambio, los usuarios que hagan click en un enlace de correo en Windows Mail verán cómo se abre siempre con Microsoft Edge, aunque utilicen habitualmente otro navegador para visitar webs. O aunque lo tengan configurado por defecto.

Hace falta esperar a ver cómo reacciona la comunidad de participantes del programa antes este cambio, que probablemente sólo busca fomentar el uso de Edge entre los usuarios de Windows 10. De momento, la compañía asegura que está abierta a recibir feedback sobre el cambio por parte de la comunidad.

Lo más leído