Conecta con nosotros

Noticias

Cisco alcanza unos beneficios de 2.200 millones de dólares entre mayo y julio

Publicado el

Cisco alcanza unos beneficios de 2.200 millones de dólares entre mayo y julio

Cisco ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2019, que finalizó el pasado 27 de julio, así como los correspondientes a todo el año 2019. Así, entre mayo y julio ha cosechado unos ingresos netos de 2.200 millones de dólares, correspondientes a una subida de cada uno de sus títulos de 0,51 dólares.

Además, la compañía ha tenido unos ingresos totales durante el trimestre de 13.430 millones de dólares, lo que representa una subida interanual del 6%. En cuanto a sus resultados por divisiones, la de Producto consiguió 10.120 millones de dólares, un 5% más que durante el mismo periodo de 2018, mientras que el área de Servicios vio subir sus ingresos un 4% hasta los 3.300 millones de dólares.

Por su parte, la división de Plataformas de Infraestructura creció en ingresos un 7% hasta los 7.800 millones de dólares, y los del área de Aplicaciones subieron un 11%, totalizando 1.480 millones de dólares. En cuanto a los de la división de Seguridad, llegaron a los 714 millones, un 14% más que durante el mismo periodo de 2018. Y la categoría Otros logró unos ingresos de solo 42 millones, lo que supone una fuerte caída para el area. Nada menos que un 81%.

Kelly Kramer, CFO de Cisco, ha destacado que las suscripciones de software representan ya el 70% de los ingresos por software de la compañía. Además, ha destacado que en Cisco están satisfechos con su rendimiento en el cuarto trimestre, y ha subrayado que «el retorno de nuestras inversiones en áreas clave estratégicas colocan a Cisco en buena posición para el crecimiento a largo plazo y para proporcionar valor a sus accionistas«.

En cuanto a Chuck Robbins, CEO de Cisco, ha destacado que sus resultados del cuarto trimestre de la compañía «han supuesto un final fuerte para un gran año». El directivo ha añadido que están comportándose bien «en un entorno dinámico, ofreciendo grandes innovaciones en nuestro portfolio y aumentando nuestro liderazgo del mercado. Nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes valor a través de soluciones diferenciadas, y estamos bien situados para sacar partido a las oportunidades de crecimiento a largo plazo que tenemos ante nosotros«.

Los resultados de Cisco durante su año fiscal 2019 al completo reflejan un aumento interanual de sus ingresos de un 5%. En total, la compañía ha tenido unos ingresos de 51.900 millones de dólares, así como unos beneficios de 11.600 millones de dólares, una cantidad notablemente superior a la registrada durante el año 2018, cuando sólo obtuvo 100 millones de dólares de beneficios.

Desde Cisco también han ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, que será el primero de su año fiscal 2020. En él, la compañía espera contar con un crecimiento de sus ingresos bastante modesto. Al parecer, esperan que estos alcancen la misma cantidad que la cosechada durante el primer trimestre del año fiscal que acaba de finalizar, o bien que suban como mucho un 2%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído