Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft completa Windows Virtual Desktop para disponibilidad general en septiembre

Publicado el

Windows Virtual Desktop

Microsoft ha completado Windows Virtual Desktop después de una fase de vista previa extendida desde marzo. Se espera una disponibilidad general en septiembre.

Windows Virtual Desktop (WVD) fue uno de los anuncios más importantes de la conferencia Ignite 2018. Una función que permite ejecutar sistemas operativos como Windows 7 y Windows 10, así como aplicaciones de la suite Office en una máquina virtual en la nube.

Además de virtualizar sistemas operativos y aplicaciones, WVD también proporciona sesiones múltiples en Windows 10  y es compatible con aplicaciones y escritorios remotos RDS de Windows Server. Otro detalle -no menor- es la capacidad de virtualizar escritorios de Windows 7 con soporte gratuito de actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023.

Ello significa que los clientes que adquieran WVD continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows 7 sin coste adicional, después que Microsoft oficialmente finalice el soporte el 14 de enero de 2020.

Windows Virtual Desktop está basado en Azure y además de sistemas operativos permite ejecutar aplicaciones de Office desde la nube, en un escritorio virtual y con cualquier dispositivo. Además, incluye funciones y características adicionales conseguidas por Microsoft a raíz de la compra el pasado mes de noviembre de la startup de aprovisionamiento de apps FSLogix. Gracias a ellas, Virtual Desktop ha ganado velocidad de tiempo de carga para usuarios no persistentes que accedan a Outlook o OneDrive.

Microsoft anunció recientemente novedades interesantes para las empresas donde la virtualización sea una parte importante de la estrategia de TI con nuevas mejoras para Office, la suite ofimática y de colaboración más popular del mercado. Para mejorar la velocidad y la confiabilidad de las aplicaciones de la suite ofimática virtualizadas, Microsoft ha integrado completamente la tecnología de contenedor FSLogix con las aplicaciones de Office. Esta función está disponible de forma gratuita para todos los clientes empresariales con determinadas licencias como Microsoft 365 E3/E5/A3/A5/Student o Windows 10 Enterprise E3/E5.

Microsoft no ha facilitado precios de Windows Virtual Desktop, un servicio que requiere una suscripción de Azure y después la selección de las máquinas virtuales y el almacenamiento a elegir. Se espera una disponibilidad general en septiembre.

Lo más leído