Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba compra a NetEase su plataforma de e-commerce Kaola

Publicado el

Alibaba

Alibaba se ha quedado con la plataforma de comercio electrónico de importación Kaola de NetEase, que ha confirmado que la compañía ha pagado 2.000 millones de dólares por la compra. La operación, que se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar el servicio que Alibaba presta a sus servicios en China, conlleva además varios acuerdos adicionales de colaboración entre las dos compañías.

Así, Alibaba ha llegado a un acuerdo con su filial de inversión Yungfeng Capital para invertir alrededor de 700 millones de dólares en NetEase Cloud Music, participando así en su última ronda de financiación. Eso sí, NetEase seguirá siendo el accionista mayoritario y el que tenga el control de NetEase Cloud Music.

El CEO de Alibaba, Daniel Zhang, ha subrayado al hilo de esta operación de compra que «Alibaba confía en el futuro del mercado  de importación de comercio electrónico de China, que nos parece que sigue en sus primeras etapas y tiene un gran potencial de crecimiento. Damos la bienvenida a Kaola a la familia de Alibaba y valoramos la contribución de NetEase en la incubación de una plataforma de comercio electrónico con importantes capacidades de importacion. co Kaola, mejoraremos el servicio de importación y la experiencia para los consumidores chinos, a través de sinergias con el ecosistema de Alibaba«.

La compañía también ha asegurado que Kaola seguirá funcionando de manera independiente bajo su propia marca. Su nuevo CEO será el Director general de Tmall Import and Export, Alvin Liu. Y Zhang apunta también que la inversión que realizarán en NetEase Cloud Music será una oportunidad para explorar «la colaboración innovadora en el espacio del ocio digital«.

Mientras, William Ding, CEO de NetEase, ha destacado que están «satisfechos por haber encontrado un lugar estratégico para Kaola en el amplio ecosistema de Alibaba, donde Kaola seguirá proporcionando a los consumidores chinos importación de productos y servicios de alta calidad. Además, el cierre de esta transacción estratégica permitirá a NetEase centrarse en su estrategia de crecimiento, invirtiendo en mercados que nos permitan aprovechar nuestras ventajas competitivas. Seguimos comprometidos en ofrecer a nuestros usuarios los contenidos online mejores y más diferenciados, nacidos de nuestra visión por la innovación y la destreza. Y como accionistas controladores de NetEase Cloud music seguiremos apoyando el crecimiento de este negocio, ayudando a hacer realidad sus objetivos estratégicos en la industria musical«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído