Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (IV): Satya Nadella y el Open Source, VMworld 2019, HPE Aitken

Publicado el

Tras un breve parón técnico, arrancamos el mes de septiembre con una nueva dosis de nuestras Píldoras MCPRO, una selección de lo que han sido los mejores contenidos que hemos publicado en nuestra cabecera a lo largo de la última semana. Arrancamos con Satya Nadella y os contamos cómo el CEO de Microsoft sigue empeñado en convertir a la de Redmond en una empresa prácticamente Open Source. Aunque todavía le queda mucho para conseguirlo, sin lugar a dudas está dando pasos en la dirección correcta.

También os contamos todo lo que ha dado de sí el último VMworld que se ha celebrado entre el 26 y el 29 de agosto en San Francisco y qué podemos esperar de una de las compañías más relevantes del panorama IT. Además en esta edición os ofrecemos un documento técnico que os ayudará a poner en marcha una red corporativa desde cero, os ayudamos a mejorar vuestra privacidad en Internet y repasamos en qué consiste Aitken, el nuevo ordenador de HPE con el que la NASA quiere volver a pisar la Luna.

Cómo Satya Nadella ha convertido a Microsoft en una compañía casi Open Source

Lo hemos dicho muchas veces: desde la llegada de Satya Nadella a la posición de CEO de Microsoft, los de Redmond han cambiado de forma radical su relación con el mundo Open Source.

En pocos años, Linux (y sus tecnologías asociadas) han pasado de ser considerado un cáncer (Steve Ballmer dixit), a convertirse en un aliado imprescindible para una Microsoft, que por otro lado, no ha tenido más remedio que constatar que el desarrollo de tecnologías Open Source se encuentran en el core de los principales proyectos tecnológicos que hoy gobiernan las empresas.

Las novedades que ha presentado VMware en VMworld 2019

El último VMworld ha sido uno de los grandes eventos del año. En él, la compañía ha presentado las últimas novedades para sus clientes, tanto en cuanto a servicios y productos propios como a acuerdos con partners que le permitirán mejorar su oferta y contar con más integraciones con servicios de terceros.

En este reportaje especial te contamos cuáles han sido los principales anuncios y qué van a implicar para las empresas que ya confían en las tecnologías de VMware.

Chris Beard, CEO de Mozilla, dejará su puesto a finales de 2019

Más de cinco años después de su nombramiento como CEO de Mozilla, Chris Beard ha anunciado que va a dejar de serlo próximamente. Será a finales de 2019 cuando Beard abandone la dirección de la compañía y su día a día, aunque tiene planes de seguir ligado a ella como consejero.

Por ahora no se sabe quién le sucederá, puesto que el propio Beard, en el post en el que comunica su decisión, manifiesta que a partir de ahora se abre un proceso para encontrar a su sucesor.

Cómo poner en marcha una red corporativa desde cero

Poner en marcha una red corporativa no siempre es una tarea sencilla. O mejor dicho, sí que lo es si se tienen los conocimientos necesarios para hacerlo.

Si no los tenemos, esos conocimientos nos los proporciona D-Link en su guía «Diseño y puesta en marcha de una red LAN corporativa desde cero» un documento técnico en el que los interesados podrán aprender de forma práctica cómo configurar VLAN para la gestión de la Red, la importancia de agregar enlaces y el algoritmo de balanceo, o cuál es la mejor forma de agregar VLANs a los Switches de acceso. ¡No te lo pierdas!

Siete servicios que garantizan tu privacidad IT

Mantener nuestros datos a buen recaudo, protegidos y a salvo de «miradas indiscretas». Teniendo en cuenta que las fugas de datos se «han popularizado» en los últimos tiempos o que las grandes empresas tecnológicas han demostrado no preocuparse demasiado por la proteger la privacidad de sus usuarios, los servicios que venden seguridad pero sobre todo anonimato, cotizan al alza.

Y no, no hace falta ser un disidente político o un «paranoico» de la privacidad. En muchos casos, el simple hecho de trabajar con información extremadamente sensible, lleva a cada vez más profesionales a buscar esos servicios que les prometen ese extra que necesitan para sentirse más seguros.

HPE anuncia Aitken, la supercomputadora de NASA para el regreso a la Luna

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la construcción de Aitken, una nueva supercomputadora para NASA que será clave en el regreso del hombre a la Luna bajo el programa Artemis.

Aitken será instalado en la nueva instalación de computación y almacenamiento del Centro de Investigación Ames de Silicon Valley. Está basada en un enfoque de Centro de Datos Modulares (MDC) que la NASA ha desarrollado conjuntamente con HPE para una mayor eficiencia y será utilizada por más de 1.500 científicos e investigadores de la agencia, industria y universidades.

Cómo la automatización y el machine learning están redefiniendo la función financiera

Según los resultados de una encuesta de McKinsey, sólo el 13% de los directores financieros y otros altos ejecutivos encuestados afirmó que sus departamentos financieros utilizan tecnologías de automatización, como la automatización de procesos robóticos (RPA) y machine learning.

Pero aunque en este momento ese número puede parecer bajo, la automatización está llegando al área de finanzas y será clave en la promoción del papel del CFO dentro de la C-suite. Frederic Portal, Product Marketing Director for Financials de Workday EMEA, nos cuenta de qué forma.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído