Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra Mover, compañía especializada en migración de datos a la nube

Publicado el

Microsoft compra Mover, compañía especializada en migración de datos a la nube

Microsoft ha anunciado la compra del proveedor de soluciones para la migración de archivos a la nube Mover. Se desconoce cuánto ha pagado la compañía por la empresa, que tiene planes de utilizar su tecnología para ayudar a sus clientes a migrar sus ficheros a Microsoft 365.

Las herramientas de Mover se unen así a las que ya tienen en Redmond para que los usuarios de sus productos y servicios tengan todas las facilidades que necesitan para pasar sus archivos a la nube. Entre ellas, FastTrack y SharePoint Migration Tool, pensada para pasar contenidos de SharePoint guardados en local en Microsoft 365.

En la actualidad, Mover es compatible con este tipo de migraciones desde más de una docena de proveedores de servicio, entre los que están los más populares, como Box, Dropbox o Google Drive. Las herramientas de la compañía facilitarán el paso de ficheros desde ellas a OneDrive o SharePoint de Microsoft. Además, facilitarán la colaboración en materia de archivos entre las apps y servicios de Microsoft 365, entre las que están las apps de Office, y también con Microsoft Teams.

El equipo de Mover, cuyos integrantes pasarán ahora a trabajar para Microsoft, cuenta con una nutrida experiencia en tecnologías relacionadas con las migraciones, por lo que se espera que refuercen los equipos de la compañía que trabajan en proporcionar facilidades para el trasvase de datos.

Por ahora no hay muchos más datos sobre esta operación, aunque Microsoft ha asegurado que dará más datos sobre sus planes para las tecnologías que ha conseguido con la compra en su evento para desarrolladores Ignite 2019. Será a lo largo del evento, que se celebrará entre los próximos días 4 y 8 de noviembre, cuando sabremos más sobre la integración de Mover en las herramientas de la compañía, así como de los planes que tienen los de Redmond para, con la ayuda de la tecnología y el equipo de Mover, poner en marcha nuevas funciones para planificar, analizar y mover contenido a Microsoft 365.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído