Conecta con nosotros

Noticias

Rebeca Marciel, nombrada Directora de la división de servicios profesionales de Microsoft Ibérica

Publicado el

Rebeca Marciel, nombrada Directora de la división de servicios profesionales de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica ha fichado a Rebeca Marciel para que ocupe el puesto de Directora de la división de servicios profesionales de la empresa. Esta directiva, que hasta ahora trabajaba para la consultora Gartner, será desde ahora la máxima responsable de toda la actividad de consultoría y servicios Premier de Microsoft Ibérica.

Además, Marciel pasará también a formar parte del Comité de Dirección de la filial de la compañía en España. Con su nombramiento sustituirá en dicho comité a Tiago Monteiro, que abandona su plaza a raíz de su nombramiento como Director de grandes organizaciones de Microsoft en Portugal.

Esta nueva directiva de Microsoft Ibérica, responsable hasta ahora de las operaciones de Gartner Consulting para España u Portugal, cuenta con una amplia experiencia en consultoría de innovación y transformación digital. En concreto, 18 años. Además de en esta consultora, Marciel también ha trabajado para Telefónica I+D, Orange y la Universidad Carlos III de Madrid. En estas últimas adquirió además experiencia e ingeniería e investigación en Inteligencia Artificial. Previo a su paso por Gartner, también fue Antes fue socia de Accenture Health Digital Services, tanto en Europa como para África y América Latina.

Aparte de en estas empresas, Marciel ha desempeñado también diversas tareas, entre las que figura la fundación de la startup OpenSalud, de cuyo consejo es miembro en la actualidad. Esta startup se encarga del desarrollo de tecnologías pensadas para la mejora de la conexión doctor-paciente. También de proporcionar servicios médicos avanzados.

En cuanto a su formación, Marciel estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid, donde se graduó con honores. Además, cuenta con formación de posgrado en la Hardvard Business School. Además ha realizado diversas tareas de voluntariado. Entre ellas, varias tareas de formación a niños y niñas. También ha participado en programas de ayuda a mujeres emprendedoras en países como Sumatra y Kenya.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído