Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia 1 Professional Edition, un smartphone para fotógrafos y creativos

Publicado el

Xperia 1 Professional Edition

Sony ha anunciado el lanzamiento del Xperia 1 Professional Edition, un móvil inteligente especialmente destinado a fotógrafos y creativos de la imagen y del vídeo.

Xperia 1 es el tope de gama actual del catálogo de smartphones de Sony. Monta una impresionante pantalla «Cinemawide» con panel P-OLED de 6,5 pulgadas con resolución de 3.840 x 1.644 píxeles (21:9). La firma incluye componentes utilizados en su gama de televisores como la tecnología de pantalla Triluminos y el X-Reality Engine, además de habilitar soporte para HDR.

Xperia 1 Professional Edition

Bajo un chasis de metal y cristal, monta un potente SoC Snapdragon 855 de Qualcomm con CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 640, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno. Su batería es de 3.300 mAh con recarga rápida y cuenta con el obligado lector de huellas dactilares.

Sony aplicó por primera vez la tecnología Eye AF a sus teléfonos inteligentes para mejorar su sistema de cámaras. Anteriormente, esta característica solo estaba disponible en sus cámaras profesionales ALPHA y con ello refuerza el Xperia 1 con su triple cámara trasera de 12 MP y frontal de 10 MP. También ha sido mejorado el sistema de audio con soporte para Dolby Atmos.

Xperia 1 Professional Edition

Xperia 1 Professional Edition

Todo lo anterior se mantiene en esta edición especial creada para ámbitos profesionales y que incluye algunas mejoras específicas como:

  • Pantalla calibrada para soportar el perfil de temperatura de color D65 basada en un monitor de referencia de la serie Master de Sony.
  • Tecnología Imaging Edge Mobile para emparejar el smartphone con una cámara y poder transferir fotos y vídeos de manera inalámbrica, usando el terminal para la verificación in situ y / o copia de seguridad, además de etiquetado o subtítulos de voz.
  • Soporte para redes cableadas conectando un adaptador Ethernet al puerto USB-C.
  • Soporte horizontal adicional para la pantalla de inicio, que debería llegar también al Xperia 1 original mediante una actualización de software.
  • Soporte para doble SIM.

Xperia 1 Professional Edition

Con Android 9 preinstalado y los mismos acabados de color, Sony ha anunciado el lanzamiento del Xperia 1 Professional Edition a partir del 25 de octubre. De momento estará disponible en Japón por 1.320 dólares con el esperable aumento de precio respecto al modelo regular. Esperamos que Sony lo comercialice también en el mercado internacional y será interesante para fotógrafos y profesionales creativos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído