Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo sigue marcando el paso en PCs pero sufre en movilidad y servidores

Publicado el

Lenovo

Suma y sigue para Lenovo. La multinacional china ha anunciado que los ingresos correspondientes a su segundo trimestre fiscal han alcanzado los 13.500 millones de dólares, lo que supone el noveno trimestre consecutivo en el que la firma ha registrado un crecimiento interanual.

En una línea similar, los beneficios aumentaron un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior, llevándolos hasta los 310 millones de dólares. Como han destacado fuentes de la compañía, pero también los analistas, no parece que de momento las turbulencias económicas que se derivan de la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China esté afectando al desempeño comercial de la empresa. De hecho desde la multinacional explican que la «flexibilidad de su capacidad de fabricación (con la mayoría de plantas en propiedad» les ha ayudado les permite diferenciarse de su competencia.

Al examinar los resultados que ofrecen las distintas áreas de negocio, Intelligent Devices Group (IDG), lidera los resultados. Dentro de estos, el PC and Smart
Devices Group (PCSD), se destacó con una facturación de 10.700 millones de dólares y un margen de beneficios antes de impuestos del 5,7%.

De hecho, Lenovo es una de las pocas marcas que crece en la ventas de PC. El
volumen de ventas de estos equipos registró en este sentido un fuerte crecimiento interanual, hasta el 7,1%. En esta línea merece destacar que Lenovo acapara en estos momentos el 24,4% del total del mercado, lo que le sitúa como líder en este segmento. El mayor crecimiento se registró en sus categorías premium, como workstations, portátiles ultraligeros y PCs para videojuegos.

Por su parte Mobile Business Group (MBG),  su división de dispositivos móviles, ha anunciado el cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad y beneficios, si bien en este caso ha registrado un descenso internaual en sus ingresos (5,7%, hasta los 1.500 millones de dólares), mostrando de nuevo cómo la compañía tiene que seguir esforzándose más de lo esperado para situar realmente con éxito la marca Motorola en el mercado.

Finalmente merece la pena destacar que Data Center Group (DGC) su división de servidores para empresas sigue en una difícil travesía por el desierto que le ha llevado a facturar un 13,8% menos con respecto al mismo periodo año anterior, debido principalmente y según indica la compañía a «una bajada de precios de los
componentes claves y un descenso en la demanda de algunos procedente de los principales clientes de Hyperscale».

La buena noticia en este caso es que pese a que los resultados no son precisamente positivos, la unidad ha registrado su noveno trimestre interanual consecutivo de reducción de pérdidas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído