Conecta con nosotros

Noticias

eDreams Odigeo se queda con la plataforma de reservas de hotel Waylo

Publicado el

eDreams Odigeo se queda con la plataforma de reservas de hotel Waylo

La española eDreams Odigeo, la mayor compañía de viajes online de Europa, ha comprado la compañía RoamAmore, creadora de la plataforma de reserva de hoteles TheWaylo.com, también conocida como Waylo, que destaca por contar con la integración de la Inteligencia Artificial. Se desconoce cuánto ha pagado eDreams, que ya ha confirmado la operación, por la compañía de Silicon Valley.

Con esta adquisición, eDreams, que nació en 1999 y debutó en bolsa en 2014, se hace con una empresa que destaca por su experiencia en la gestión de reservas hoteleras, así como con una plataforma de reservas impulsada por la Inteligencia Artificial.

Además, gracias a esta compra, eDreams podrá mejorar y diversificar su oferta de hoteles y paquetes turísticos, y ampliarla con miles de hoteles repartidos por todo el mundo. Si todo va según lo planeado, se espera que el cierre de esta transacción se lleve a cabo a lo largo del cuatro trimestre fiscal de 2020 de eDrams Odigeo, que coincide con el primer trimestre del calendario de este año.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ha destacado que en la compañía siempre están «buscando y aprovechando lo último en tecnología para ofrecer más opciones, mayor valor y mejor servicio para nuestros 18 millones de clientes en todo el mundo, al mismo tiempo que hacemos crecer cada aspecto de nuestra empresa. Tenemos un negocio que genera un flujo de caja libre fuerte, lo que nos permite perseguir oportunidades de crecimiento estratégicas que aportan valor a nuestra compañía, a nuestros clientes y a nuestros accionistas. Con esta compra, estamos encantados de reforzar aún más nuestros productos hoteleros y nuestros paquetes dinámicos, que son centrales para nuestra estrategia de diversificación de productos e ingresos y que está desarrollando con éxito un negocio atractivo, diversificado y sostenible«.

En cuanto al CEO y fundador de Waylo, Angik Sarkar, ha subrayado que están encantados «de unirse a una de las mayores empresas de viajes online del mundo. Compartimos un objetivo común de facilitar experiencias de viaje únicas a través de la tecnología, y esperamos contribuir a ello para el beneficio de millones de viajeros en todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído