Conecta con nosotros

Noticias

Rasberry Pi ya tiene rival: Pine64

Publicado el

En casi todos los sentidos, Raspberry Pi ha supuesto toda una revolución para el mundo de la informática. Desde su estreno en 2011 ha puesto en manos de millones desarrolladores y entusiastas de la tecnología uno de los ordenadores más económicos y completos construidos hasta la fecha.

Pero como suele decirse, nada es para siempre. Los chicos de Pine64, los mismos que han puesto en el mercado su smartphone open source Pine Phone, quieren plantar cara a Raspberry en su propio terreno.

Para ello acaban de presentar HardROCK64, un completo miniordenador construido sobre el SoC Rockchip RK3399, el mismo sobre el que construyeron PineBook Pro, su primer ordenador portátil.

En su oferta de lanzamiento, el HardROCK64 se ofrece en tres configuraciones de RAM diferentes: 1 GB (35 dólares), 2 GB (45 dólares) y 4 GB (55 dólares). En sus «tripas» encontramos además la posibilidad de escoger entre un procesador de doble núcleo Cortex A72 y el de cuádruple núcleo Cortex-A53 con la GPU Mali T860.

En el apartado de la conectividad, los usuarios contarán con dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth 5.0. También ofrecerá conexión Ethermet, socket eMMC y ranura para tarjetas mSD.

En el apartado del software se espera que sea compatible con la mayoría de las distribuciones de Linux, aunque está especialmente indicada para la instalación de las imágenes de disco que ya se utilizan en su portátil PineBook Pro.

Aunque la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, la compañía espera poder posicionar su nuevo producto en el mercado a patir del próximo mes de abril.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído