Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa los Mini-PCs para empresas, NUC 8 Pro

Publicado el

Intel NUC 8 Pro

Intel ha anunciado lanzamiento de los NUC 8 Pro, nueva serie de sus ordenadores compactos que bajo el nombre en clave «Provo Canyon» están destinados a escritorios de clientes empresariales.

El gigante del chip sigue ampliando su línea de Mini-PCs y si hace poco conocimos los Frost Canyon para el mercado de consumo y el adelanto de los NUC 11 que estrenarán los procesadores Tiger Lake y las gráficas Xe, hoy conocemos novedades para empresas con las mismas ventajas de una serie que se ha convertido en referencia en la industria: potencia suficiente y alta conectividad en un tamaño tan reducido como para colocarlo en cualquier parte de un escritorio.

Los Intel NUC 8 Pro están alimentados por los procesadores Core de octava generación, pero ofrecen la opción de equipar la serie «vPro» con capacidades añadidas de seguridad y gestión por hardware. Intel lista tres modelos distintos, NUC8v7PN con el Core i7-8665U; NUC8v5PN con el Core i5-8365U y el NUC8i3PN alimentado por un Core i3-8145U.

Los tres se ofrecen en dos tipos de chasis, H y K. El chasis H presenta un compartimento para unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas con interfaz SATA de 6 Gbps y tiene unas dimensiones de 117 mm x 112 mm x 53 mm.

Intel NUC 8 Pro

La versión «K» es más compacta, ya que carece de la bahía de de 2,5 pulgadas y con ello reduce su altura a tan solo 37 mm de altura. Intel ofrece la serie en equipos completos con sistema operativo y también en otros factores de forma, con la placa base para que el cliente pueda añadir sus propios chasis y en formato barebone para que el cliente aporte la memoria o el almacenamiento.

Intel NUC 8 Pro

Las características de conectividad comunes son puertos duales HDMI 2.0b (HDCP 2.2) con CEC incorporado; dos ranuras DDR4 SO-DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria de doble canal; un puerto Thunderbolt 3 (40 Gbps) en el panel posterior que incluye DisplayPort 1.3 y cableado USB 3.1 gen 2; y cuatro puertos USB tipo A, de los cuales tres son USB 3.1 gen 2 y uno USB 2.0.

La conectividad de red incluye 802.11ac a través de una tarjeta Intel Wireless AC-9560 vPro WLAN y una interfaz LAN Ethernet Gigabit impulsada por el controlador Intel i219-LM. El audio está completamente basado en HDMI, no hay tomas analógicas. Los tres equipos están certificados para operaciones 24×7 y funcionan con Windows 10 IoT Enterprise, Windows Server 2019, más la compatibilidad con algunas distribuciones GNU/Linux.

Y también workstations NUC

Intel no se va a parar aquí y lo que se anuncia es interesante. Se trata de la serie «Quartz Canyon«, gran novedad porque es la primera vez que Intel crea una estación de trabajo bajo la serie NUC. Están destinados a creación de contenido, CAD, producción o servicios financieros. Podrán equipar procesadores Intel Xeon E de 8 núcleos o Core i7 vPro de 9ª generación Core y admitirán tarjetas gráficas de escritorio de gama alta. Tendrán soporte de memorias Optane, memorias registradas ECC, doble Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 AX200 y doble conexión Ethernet.

Para los que quieran más rendimiento en consumo, también se espera la llegada del modelo «Ghost Canyon«, lo más potente que el gigante del chip haya producido nunca, porque utilizarán los procesadores Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading. Utilizarán por defecto los gráficos integrados en los procesadores, pero también dispondrán de un slot libre PCIe x16 para los consumidores que quieran montar gráficas dedicadas. Ofrecerán dos ranuras DDR4 para alojar hasta 64 Gbytes y dos ranuras M.2 para SSD NVMe en RAID.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído