Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC Quartz Canyon, ahora estaciones de trabajo compactas

Publicado el

Intel NUC Quartz Canyon

Intel NUC Quartz Canyon es una nueva serie de los mini-PCs que se han convertido en referencia en la industria. Y son especiales porque son los primeros para estaciones de trabajo.

Hace años que Intel abrió con los NUC un nuevo tipo de dispositivos, caracterizados por un tamaño enormemente compactos con un chasis de 11 x 11 cm, que según Intel es el mínimo para incluir sus componentes.

Su concepto de máquina capaz de ofrecer un rendimiento notable y conectividad en un formato de tamaño reducido (mini-PCs) por el que puede colocarse en cualquier sitio de una oficina u hogar, ha sido replicado por otros fabricantes y la industria ofrece todo tipo de soluciones en distintos rangos de precio.

Características Intel NUC Quartz Canyon

Intel ha comercializado versiones para consumo, cine en casa, juegos y empresas, pero es la primera vez que los posiciona como estación de trabajo. Han aparecido en una hoja de producto de Intel. Están destinados a creación de contenido, CAD, producción o servicios financieros.

Intel NUC Quartz Canyon

Según vemos en sus especificaciones, ofrecerán un gran rendimiento con base en los procesadores Intel Xeon, la primera vez que se incluyen en la serie NUC:

  • Procesadores Intel Xeon E de 8 núcleos o Core i7 vPro de 9ª generación Core.
  • Admite tarjetas gráficas de escritorio de gama alta.
  • Rendimiento y configurabilidad sin compromiso.
  • Soporte de memorias Optane y memorias registradas ECC.
  • Conectividad doble Thunderbolt 3 y doble conexión Ethernet.
  • Intel Wi-Fi 6 AX200.
  • Fuente de alimentación de 500 vatios.

El tamaño del chasis de estos Intel NUC Quartz Canyon parece algo más elevado del mínimo de la serie, pero seguirá siendo más pequeño que los estándares tradicionales de PCs de escritorio y mucho más que las grandes estaciones de trabajo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!