Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba ofrecerá todo sus productos como servicio antes de 2022

Publicado el

Jose Tormo, HPE Aruba

Siguiendo las directrices estratégicas de Hewlett Packard Enterpise, Aruba ha anunciado hoy en Madrid que de cara a 2022 estará en disposición de ofrecer todo su catálogo de productos y servicios en modalidad de pago por uso. El grueso de los mismos se ofrecerán a través de la plataforma HPE Greenlake desde la que los clientes podrán contratarlos directamente y HPE GreenLake Central, el punto de referencia para los partners de la firma.

Por otro lado, la compañía de networking ha presentado su estrategia para posicionarse como referente en el edge, un espacio en el que según cálculos de IDC, en los próximos años convivirán más de 55.000 millones de dispositivos IoT conectados a la Red.

Para conseguirlo, Aruba ha explicado que su propuesta pasa por el desarrollo de tecnologías como WiFi6, la oferta de nuevos puntos de acceso a los que ha «bautizado» como IoT Gateways (ya que además de conectividad WiFi, también incluyen Bluetooth y RFID) protegidos con WPA3 o la extensión de su catálogo de switches (serie CX) a todos los elementos que forman parte de cualquier solución de red (Access, Agregation, Core y Data Center).

Del mismo modo, la compañía ha insistido en la importancia que tiene su apuesta por la seguridad, en la que reforzará el papel que ya juega su solución de identificación de dispositivos Aruba ClearPass a la vez que ha presentado su nuevo producto Aruba ClearPass Device Insight, un nuevo algoritmo asistido por IA capaz de identificar el comportamiento que debería de tener cada dispositivo que se conecta a la red según su tipo y adaptarse en consecuencia.

Su propuesta SD-Branch se presenta como uno de los componentes fundamentales de su nueva estrategia y apuesta por proporcionar un único punto de control y gestión para todas las tecnologías de conectividad de una sede  (WiFi, WAN, LAN) desde el extremo a la nube e integrándose con los servicios cloud de Amazon, Google o Microsoft.

Preguntados por el papel que jugará en esta estrategia el próximo despliegue de redes 5G, en Aruba aseguran que tenderán a convivir de forma natural con el WiFi6, siendo las primeras las más apropiadas para la conectividad en espacios abiertos y las segundas las ideales para el interior. A este respecto, los expertos de la compañía confían en el progreso de los nuevos estándares de roaming que permitirán que los usuarios puedan saltar de una a otra conexión de forma transparente y sin interrupciones.

Finalmente José Tormo, director regional del Sur de Europa de HPE Aruba ha señalado que «el futuro de la compañía pasa por ofrecer su modelo como servicio en todos los verticales del mercado, ya sea en modalidades de hardware como servicio, explotación del servicio ‘as a service’ o como servicios gestionados».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído