Conecta con nosotros

Noticias

Tesla supera a Volkswagen y se convierte en la segunda empresa más valiosa del mundo del automóvil

Publicado el

Elon Musk ha sabido jugar sus cartas. Tras pasar por una etapa controvertida que sembró dudas entre los inversores el CEO de Tesla ha sabido llevar a su compañía a un nivel que, hace unos años, habría sido inimaginable.

Tesla es, hoy, la segunda empresa más valiosa dentro del sector del automóvil. En efecto, la compañía estadounidense ha conseguido superar a Volkswagen, un gigante del automóvil que hasta el caso «dieselgate» mantenía una posición privilegiada y muy cómoda en el sector.

Si te preguntas quién ostenta el primer puesto tranquilo, no te vamos a dejar con la duda, la japonesa Toyota se mantiene como la empresa más valiosa dentro del mundo del automóvil con una capitalización de mercado que ronda los 233.000 millones de dólares.

Este escalado de posiciones ha sido posible gracias a los aciertos que ha ido acumulando Tesla durante las últimas semanas. Si hacemos un balance de la evolución del valor de las acciones de la compañía nos daremos cuenta de que han aumentado en más del doble en los últimos tres meses. Gracias a ello pudo superar la barrera de los 100.000 millones de dólares de capitalización de mercado, una cifra que le permitió imponerse a Volkswagen, cuyo valor asciende a 99.400 millones de dólares.

¿Qué ha hecho posible esa enorme revalorización por parte de Tesla?

Son muchas cosas, pero entre las más importantes podemos destacar los buenos resultados que ha conseguido tanto a nivel productivo como de ventas. En este sentido el Model 3 ha jugado un papel fundamental pero no ha sido la única pieza importante. Los avances de la compañía en China y los avances en nuevos coches también han influido.

Sin embargo, a pesar de esos buenos resultados y del importante impulso que han recibido sus acciones muchos inversores se siguen mostrando escépticos con el futuro de Tesla a corto y medio plazo, algo que es como mínimo cuestionable, ya que la compañía ha sabido establecer unas bases bastante sólidas en este sentido con la Gigafábrica 3 y con los acuerdos que ha cerrado en China.

El principal problema que tienen los inversores más escépticos radica en las estimaciones de venta a medio plazo. En este sentido se espera que Tesla alcance los 31.000 millones de dólares en ventas durante los próximos doce meses, una cifra que queda muy por debajo de los 276.000 millones de dólares estimados en el caso de Toyota y de los 283.000 millones en el caso de Volkswagen.

Si nos limitamos a los números podemos entender en parte esa posición cautelosa por parte de algunos inversores, pero debemos incluir en la ecuación algunas claves importantes, como el hecho de que Tesla ha logrado esas cifras con una pequeña cantidad de vehículos y encontrándose en una situación de consolidación, es decir, sigue siendo un proyecto a futuro que, sin embargo, ya está generado muchísimo dinero.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído