Conecta con nosotros

Noticias

La relación entre Tesla y China va viento en popa: el gobierno recomienda los Tesla 3

Publicado el

Tesla ha sabido jugar muy bien sus cartas en China. La compañía que dirige Elon Musk ha logrado ventajas importantes en el país asiático que le están permitiendo ser mucho más competitiva, y la relación que mantiene con el gobierno del país parece ser realmente buena.

Hace unos meses vimos que China había decidido no gravar los coches Tesla, lo que significa que el precio de estos vehículos se reduciría de forma significativa en dicho país (un 10% menos), pero esta no es la única medida a favor de los coches de la compañía de Elon Musk que ha llevado a cabo la Administración de Xi Jinping.

Según nos cuentan desde Reuters el Ministerio de Industria de China ha posicionado a los Tesla Model 3 (fabricados en China) en su lista de coches recomendados para obtener subsidios estatales al comprar coches de «nueva energía», lo que todos conocemos popularmente como vehículos nuevos no contaminantes. En efecto, se trata de una medida para reducir la contaminación e impulsar el cuidado del medio ambiente.

Es una noticia tan importante como positiva para Tesla por tres grandes razones. La primera es que coloca al Model 3, uno de los productos clave para la rentabilidad de Tesla, como una de las mejores opciones para los consumidores chinos. En segundo lugar debemos tener en cuenta que esa recomendación se produce en el mercado automovilístico más grande del mundo, y por último no debemos olvidarnos que Tesla ha sido capaz de superar las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos gracias a su acertada estrategia de trasladar parte de su producción a Shanghái.

La Gigafábrica 3 que Tesla está fabricado en dicha región tiene un valor de 2.000 millones de dólares y de ella saldrán unos 1.000 coches a la semana, que serán comercializados directamente en China. Se espera que, salvo retrasos de última hora, dicha fábrica esté preparada para trabajar a pleno rendimiento antes del 25 de enero de 2020.

Durante la primera fase de trabajo de esta instalación se alcanzarán unos 250.000 vehículos producidos, lo que equivale a unos 4.800 por semana (de media). De ese total se estima que unos 150.000 coches serán Tesla Model 3, es decir, más de la mitad. Este dato es muy interesante, ya que nos ayuda a entender el peso que tiene dicho coche en la estrategia de la compañía de Elon Musk a corto y a medio plazo.

No está claro qué nivel de subsidios recibirán los coches Tesla en China, pero Elon Musk confirmó recientemente que tiene previsto ampliar su red de postventa de coches en dicho país, así que la relación entre ambas partes seguirá siendo muy positiva, de eso no hay duda alguna.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído