Conecta con nosotros

Noticias

China no gravará los coches de Tesla, os contamos por qué

Publicado el

Hace unos días vimos que Tesla iba a tener que afrontar una difícil decisión en China, y que la misma estaba motivada por los nuevos aranceles que el ejecutivo de Pekín iba a establecer a los coches importados desde Estados Unidos.

La compañía de Elon Musk se planteaba una subida de precios que le permitiera repercutir en el consumidor los nuevos aranceles, que como vimos en su momento iban a llegar al 25%, pero al final el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha dado un respiro a la firma estadounidense al confirmar que los Tesla estarán exentos de los impuestos de compra que han venido aplicando, un movimiento muy beneficioso para la compañía y que, como habréis podido imaginar, no es casualidad, tiene una explicación muy clara.

Tesla lleva un tiempo totalmente comprometida con el mercado chino, de hecho está construyendo una nueva Gigafactory que abrirá sus puertas a finales de este año en Shanghái. Esta será la primera planta de la compañía de Elon Musk en el extranjero, y representa una inversión enorme que, obviamente, no ha pasado inadvertida para China.

No hay una explicación oficial, así que no tenemos un porqué que nos diga qué ha movido a China a liberar a Tesla del impuesto de compra que aplican a todos los coches, pero está claro que ese compromiso con el mercado local habría permitido a la firma de Elon Musk completar con éxito esa importante ventaja fiscal.

China aplica actualmente un impuesto del 10% en el precio de compra de cada coche, lo que significa que el coste de un Tesla en dicho país podría reducirse hasta en 13.957,82 dólares. No hay duda de que este movimiento ayudará a la compañía a suavizar esa posible subida de precios que están barajando como consecuencia de los nuevos aranceles que el gobierno de Xi Jinping establecerá a la importación de coches estadounidenses, una respuesta clara a las presiones que han recibido por parte de la Administración Trump, fruto de la guerra comercial que libran con Estados Unidos.

Al conocerse esta información las acciones de Tesla subieron un 2% y alcanzaron los 226 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído