Conecta con nosotros

Noticias

Tesla tendrá que tomar una difícil decisión si no cesa la guerra comercial

Publicado el

La guerra comercial que libran China y Estados Unidos se ha recrudecido durante las últimas semanas, y Tesla podría ser una de las empresas más afectadas. Está claro que ambos países quieren encontrar un punto de acuerdo que les permita poner fin al sinsentido en el que se encuentran actualmente, pero es bastante complicado ya que ninguna de las partes implicadas quiere dar su brazo a torcer.

Según indican desde Reuters en Tesla ya tienen preparadas las medidas necesarias para sacar adelante una difícil decisión que, en caso de que  no se resuelva esa guerra comercial, tendrían que verse obligados a tomar por partida doble. Os ponemos en situación, China prepara una respuesta a los nuevos aranceles de Trump que afectarán de forma notable a la importación de vehículos y piezas para coches estadounidenses.

Aunque Tesla trabaja en una Gigafactory que estará ubicada en Shanghái, todo con el objetivo de reducir costes operativos y de esquivar el impacto de cualquier subida arancelaria, lo cierto es que dicha fábrica no estará terminada hasta finales de este año, y tendrán que pasar unos meses hasta que logren un volumen de producción lo bastante bueno como para cubrir la demanda del mercado chino.

Con esto en mente podemos entender a la perfección que Tesla se esté preparando para tener que subir el precio de venta de sus coches en China, un movimiento que estaría  motivado principalmente por los nuevos aranceles, aunque también ha jugado un papel clave la devaluación del yuan frente al dólar estadounidense.

No es la primera vez que la compañía que dirige Elon Musk tiene que llevar a cabo un importante ajuste de precios en el mercado chino, aunque en esta ocasión el aumento de precios podría ser muy marcado, ya que hablamos de una subida de aranceles del 25% a coches y un 5% a piezas y recambios. A todo esto debemos unir que tendría, además, que producirse en dos fases, la primera el 30 de agosto y la segunda a finales de año (diciembre), es decir, que veríamos dos subidas dentro del mismo año.

Tesla no ha confirmado ni ha desmentido esta información, pero con el panorama actual que vive el mercado internacional y los nuevos aranceles anunciados por China tiene todo el sentido del mundo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído