Conecta con nosotros

Noticias

Gobierno de Alemania pagará 800.000 euros por el servicio extendido de Windows 7

Publicado el

Windows 7

Windows 7 ya no cuenta con soporte técnico ni actualizaciones de seguridad, pero sigue resistiéndose a morir. No solo en las empresas, dado que hay instituciones oficiales que por ahora no tienen planes de actualizar sus equipos. Microsoft es consciente de que no puede dejarles desatendidos, porque el problema de seguridad que se generaría en muchos en caso de ataque sería mayúsculo. Por eso ha puesto en marcha un servicio de actualizaciones de seguridad extendido (ESU) para Windows 7.

Eso sí, este servicio es de pago, lo que hace que empresas e instituciones que quieran acogerse a él tengan que pagar para que sus equipos sigan teniendo actualizaciones. Es lo que va a tener que hacer, entre otros, el Gobierno de Alemania, que según Zdnet abonará este año a Microsoft un mínimo de 800.000 euros por este servicio.

Esta cantidad es la suma de las tarifas de soporte de unas 33.000 estaciones de trabajo del gobierno que todavía utilizan Windows 7 como sistema operativo, que oficialmente no cuenta con soporte gratuito desde el pasado 14 de enero. Con ESU, las empresas lo tendrán de pago hasta el 10 de enero de 2023.

El precio de este servicio es variable en función del tipo de equipo, y oscila entre 25 y 200 dólares por cada estación de trabajo, en función de si la versión de Windows 7 que están ejecutando es Enterprise o Pro. También de la cantidad de tiempo que necesitarán para las actualizaciones. Además, este precio irá subiendo cada año. Así, durante el primero , los equipos con Windows 7 Pro pagarán 50 dólares por el servicio, y los que tengan Windows Enterprise, 25. Esta cifra se irá duplicando para cada versión durante los dos años siguientes.

En cuanto a los pagos que afronta el gobierno alemán, es posible que se vayan rebajando progresivamente. Según el periódico alemán Handelsblatt, las autoridades alemanas ya han comenzado el proceso de migración a Windows 10 en 2018, pero no todos los gobiernos federales del país han completado el paso. De hecho, solo en Berlín, el Ayuntamiento tiene 20.000 equipos con Windows 7 de los 85.000 que tiene en total. Todos los que no se han migrado a otras versiones comenzarán a recibir estas actualizaciones de seguridad de pago.

El Gobierno de Alemania no es el único que se ha apuntado a este programa de Microsoft. También lo ha hecho el de Irlanda, que también tendrá que pagar una suculenta suma a Microsoft este año por el servicio. Según varios medios, solo por los equipos del Servicio de Salud de Irlanda tendrá que pagar 1,1 millones de euros en 2020, porque de los 58.000 ordenadores que tiene su red, 46.000 funcionan todavía con Windows 7.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído