Conecta con nosotros

Noticias

HPE lanza su nueva unidad de negocio de Nube Híbrida

Publicado el

Cambios importantes en Hewlett Packard Enterprise. La multinacional americana ha anunciado una serie de cambios en su estructura organizativa y dirección ejecutiva, incluida la creación de una nueva unidad de negocio de nube híbrida. La reorganización tiene como objetivo racionalizar las operaciones, centrarse en áreas clave de crecimiento y unificar su cartera de soluciones bajo HPE GreenLake, su apuesta de pago por uso.

Antonio Neri CEO y presidente de la compañía, ha anunciado en su blog corporativo, que la nueva unidad de negocio de Nube Híbrida estará dirigida por la actual CTO de HPE, Fidelma Russo. La unidad integrará la plataforma HPE GreenLake con tecnologías y servicios de HPE Storage, GreenLake Cloud Services Solutions y la actual Oficina del CTO.

«Habiendo sentado las bases para el éxito, ahora estamos evolucionando nuestro modelo operativo para acelerar la ejecución, ofrecer una experiencia superior a los clientes y socios, e impulsar el crecimiento de la empresa y el valor para nuestros accionistas. Estos cambios en la estructura organizativa y el liderazgo ejecutivo de HPE, que entrarán en vigor al comienzo de nuestro año fiscal 2024, el1 de noviembre de 2023, unificarán aún más nuestra cartera y mejorarán la entrega de una verdadera experiencia en la nube para nuestros clientes y socios y nos posicionan para seguir ganando mercado” escribe Neri.

HPE lanzó la plataforma GreenLake en 2017, con el objetivo de que toda la cartera de soluciones de la compañía llegase en algún momento a entregarse como un servicio. En estos momentos, HPE GreenLake ofrece más de 70 servicios en la nube, incluyendo GreenLake para Private Cloud Enterprise, data fabric, infraestructura hiperconvergente (HCI), almacenamiento en bloque, recuperación de desastres, copia de seguridad y recuperación, gestión de operaciones de computación o servicios para distintos verticales.

El presidente de HPE destaca que en la actualidad, la plataforma ya da soporte a más 27.000 clientes únicos y cuenta con 3,4 millones de dispositivos conectados. Durante los últimos dos años, Fidelma Russo ha dirigido el equipo que ha puesto en marcha HPE GreenLake. Se incorporó a HPE en 2021 para liderar la agenda de innovación y la hoja de ruta tecnológica de la compañía, al tiempo que gestionaba el diseño y el desarrollo de los nuevos servicios. Anteriormente, Russo fue vicepresidenta sénior y directora general de la unidad de negocio de servicios en la nube de VMware.

Cambios de liderazgo

Dentro de la unidad de negocio de nube híbrida, Tom Black, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Storage, dirigirá el equipo de nube privada. Durante los últimos tres años, Black dirigió el grupo de negocio de almacenamiento de HPE, supervisando su transformación en un negocio de servicios de datos y lanzando la cartera HPE Alletra y sus primeras ofertas de almacenamiento como servicio.

La reorganización de HPE también conllevará la salida de algunos líderes clave. Vishal Lall, vicepresidente senior y director general del grupo GreenLake Cloud Services Solutions de HPE, dejará la compañía a finales de este año, anunció Neri. Lall ha contribuido a múltiples iniciativas de HPE durante su carrera de una década en la compañía, incluyendo GreenLake, Aruba, Ezmeral y Hewlett Packard Pathfinder.

Otra salida importante es la de Pradeep Kumar, director de HPE Services y veterano con más de 27 años en la compañía. Su marcha sienta las bases para una mayor alineación organizativa. «Con la jubilación de Pradeep, ahora pondremos las actividades operativas clave de todos nuestros productos y servicios bajo un solo líder», dijo Neri. Ahora, HPE Services, Supply Chain y Quote-to-Cash se combinarán en la organización Global Operations, que seguirá siendo dirigida por Mark Bakker, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Global Operations.

«Dije durante mis primeros días como CEO que la empresa del futuro estaría centrada en el edge, habilitada para la nube e impulsada por los datos», explica Neri. «Esa visión de hace casi seis años se ha convertido en estrategia, luego en innovación y, en última instancia, en un fuerte impulso para HPE y en resultados empresariales para clientes y socios en todas las industrias.»

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído