Conecta con nosotros

Noticias

Minsait se hace con la consultora de telecomunicaciones Nae

Publicado el

https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2023/04/minsait-compra-deuser.jpeg

Minsait, división dedicada a tecnología de Indra, ha anunciado la compra de la consultora Nae, especializada en telecomunicaciones. Concretamente, en la transformación y despliegue de nuevas tecnologías, la optimización de operaciones a través de automatización y digitalización, y en diseño e implementación de estrategias de ventas.

Nae también se encarga de asesoras a sus clientes en transacciones corporativas, con el objetivo de poder maximizar el valor de los inversores en el sector de las telecomunicaciones. Otra de sus áreas de especialidad es la relacionada con los ecosistemas de redes de telecomunicaciones y la virtualización de infraestructuras digitales.

Con la compra, Minsait, por su parte, refuerza su posición en el sector de las telecomunicaciones, un área estratégica para sus objetivos y con gran potencial de crecimiento, puesto que permite, entre otras cosas, acelerar la transformación digital de las distintas empresas y organizaciones.

Al integrarse en Minsait, por su parte, Nae asienta su posición dentro del sector en España. Compondrá el nuevo vertical de consultoría de telecomunicaciones de Minsait, con unas 400 personas en plantilla y liderado por los socios fundadores y gestores de Nae, Cristóbal Escoda y Antoni Ibáñez.

Luis Abril, consejero de Indra y Director general de Minsait, ha destacado de esta compra que «impulsa la creación de valor para nuestros clientes, empleados y accionistas. La incorporación de Nae nos permite llevar al mercado una oferta diferencial, integral y de alto valor, combinando nuestras capacidades digitales con su conocimiento y expertise del sector Telco. Igualmente, potencia nuestro posicionamiento como socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándoles a optimizar la gestión y a acelerar la transformación de sus procesos e infraestructuras tecnológicas. Cubrimos así el diseño, la implantación y la operación de servicios a escala global, contribuyendo de manera definitiva al desarrollo del sector de las telecomunicaciones y de otras industrias y mercados”.

En cuanto a los dos CEO de Nae, Escoda e Ibañez, aseguran estar “entusiasmados de formar parte del ecosistema de Minsait y unir fuerzas para disponer de una oferta única, liderando el mercado de consultoría y servicios digitales en el sector de las telecomunicaciones generando más valor para nuestros clientes. Nae funcionará como una unidad de negocio con entidad propia, preservará su marca y modelo de gestión, y apalancará la presencia, llegada comercial y escala de Indra para iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento al servicio de nuestros clientes y el desarrollo de nuestros equipos”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído