Conecta con nosotros

Noticias

Cisco profundiza en seguridad y observabilidad con la compra de Splunk

Publicado el

Cisco profundiza en seguridad y observabilidad con la compra de Splunk

Cisco ha decidido apostar por la ciberseguridad y la observabilidad con la compra de Splunk, una compañía especializada en la seguridad online, que se encarga de ofrecer servicios de supervisión y análisis de información a sus clientes, centradas en la minimización del riesgo de ciberataques y la resolución de incidencias. Alrededor de dos años después de intentar comprar la compañía por primera vez, por fin ha conseguido que la operación salga adelante.

La operación supone que Cisco abonará 157 dólares en efectivo por cada acción de Splunk, lo que lleva a que la operación tenga un precio de unos 28.000 millones de dólares. Cuando se cierre, el que en la actualidad es el CEO y Presidente de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo directivo de Cisco, reportando de manera directa al CEO y Presidente de Cisco, Chuck Robbins.

Con la integración de Splunk, Cisco acelerará su estrategia de integración de la seguridad en las conexiones, de manera que sus clientes puedan ser más seguros y elevar su nivel de resiliencia. Las funciones de ambas empresas son complementarias, y su combinación llevará la observabilidad a entornos híbridos y de nubes múltiples, con una cobertura que va desde los dispositivos hasta las aplicaciones y las nubes.

Las capacidades de seguridad de Splunk completan la cartera de servicios al respecto de Cisco. Además, tanto Cisco como Splunk están bien situados para ofrecer a sus clientes una manera de aprovechar la Inteligencia Artificial.

La operación, aprobada por unanimidad por las direcciones de ambas empresas, no afectará al programa de recompra de acciones ni al de dividendos que ya había anunciado Cisco. Si todo sale según lo previsto, se cerrará a finales del tercer trimestre de 2024.

Chuck Robbins, ha subrayado que en Cisco están «entusiasmados de unir a Cisco y a Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próximo generación de seguridad y capacidad de observación habilitada por IA. Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de estas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes». 

Por su parte, Gary Steele ha destacado de la operación que «la unión con Cisco representa la siguiente fase del viaje de crecimiento de Splunk, acelerando nuestra misión de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resilientes, al tiempo que ofrecemos valor inmediato y decisivo a nuestros accionistas. Juntos, formaremos un líder global en seguridad y ‘observabilidad’ que aproveche el poder de los datos y la inteligencia artificial para ofrecer excelentes resultados a los clientes y transformar la industria. Estamos encantados de unir fuerzas con un socio confiable que comparte nuestra pasión por la innovación y la experiencia del cliente en todo el mundo, y esperamos que nuestra comunidad de empleados de Splunk se beneficie de oportunidades aún mayores a medida que unimos a dos organizaciones respetadas y con un propósito inclusivo».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído