Conecta con nosotros

Noticias

Cisco ofrece más de 20.000 millones para quedarse con Splunk

Publicado el

Cisco

Cisco quiere quedarse con Splunk. Así parece ser, al menos, a raíz de la oferta que ha hecho recientemente para comprarla: más de 20.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal. Eso si, por ahora hay bastante incertidumbre sobre los pasos que darán ambas empresas. Según varias fuentes, no están negociando de cara a la realización de ninguna operación, al menos por ahora. De hecho, se habrían interrumpido, al menos temporalmente, hace varias semanas. Pero si la compañía de software y analítica de datos acepta finalmente la oferta y decide su venta, la operación se convertiría en la más abultada de la historia para Cisco.

Según CNBC, en las horas posteriores al conocimiento de la oferta, el pasado viernes, las acciones de Splunk subieron un 14%, lo que llevó a que su valoración subiera hasta superar en su punto más alto los 20.000 millones de dólares. Finalmente, a la hora del cierre de la sesión, quedó establecida en 18.200 millones de dólares. Su software, centrado en la seguridad, ha conseguido bastante popularidad por su nivel de detección de amenazas de seguridad.

Por su parte, Cisco lleva un tiempo intentando aumentar el alcance de su división de seguridad, al mismo tiempo que se encarga de vender equipamiento de red para centros de datos. Sin olvidarse, claro está, de su software de colaboración y videoconferencia profesional para empresas Webex. Mientras tanto, las acciones de Splunk, que llegaron a su punto más álgido en septiembre de 2020, han caído desde entonces nada menos que un 49%. La mayor caída que tuvo fue el 15 de noviembre, después de que la compañía admitiese que su CEO, Doug Merrit, que había estado al frente de la misma durante seis años, dimitía con carácter inmediato.

Entonces, la junta directiva de Splunk nombró CEO provisional a su Presidente, Graham Smith, y empezó de inmediato la búsqueda de un CEO permanente. Por ahora no parece que hayan encontrado a la persona adecuada, puesto que Smith sigue en el cargo. Mientras tanto, Splunk sigue en el proceso de cambiar su modelo para pasar a ofrecer servicios cloud a sus clientes. También dijo, allá por diciembre, que casi el 37% de sus ingresos en 2021 estaban ligados al uso de la nube.

En 2021, los ingresos de Splunk crecieron un 19% con respecto a los de 2020. Por su parte, los de Cisco subieron en 2021 un 8$ interanual. Además, ha hecho crecer su negocio a través de compras de empresas de todo tipo, como la compañía de supervisión de red ThousandEyes, con la que se quedó en 2020 por unos 1.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído