Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia arrebata fugazmente a Meta el séptimo puesto en el índice de las mayores empresas de EEUU

Publicado el

Nvidia arrebata fugazmente a Meta el séptimo puesto en el índice de las mayores empresas de EEUU

La cotización en bolsa de varias grandes tecnológicas parece estar en una montaña rusa desde hace barias semanas. Esto ha ocasionado grandes bajadas y subidas del valor de las acciones de algunas de ellas, aunque sin duda, el mayor revuelo se ha ocasionado con las de Meta, conocida hasta hace poco como Facebook. Sus resultados del último trimestre de 2021, presentadas recientemente, cabrearon notablemente a sus accionistas. Por primera vez en su historia, la compañía ha registrado un descenso en su base de usuarios activos diarios, lo que hizo que sus acciones bajasen nada menos que un 26% en un solo día.

Esto hizo que Nvidia, que ha estado mejorando sus resultados de manera más que notable trimestre a trimestre, adelantase en valoración y valor de acciones en bolsa a Meta, aunque fugazmente, y se convirtiese en la séptima empresa más valorada de Estados Unidos a principios de la semana pasada. Poco después perdió dicho puesto con la recuperación de los títulos de Meta, entre otros, y el martes ya había caído hasta el décimo puesto en dicha lista.

Según MarketWatch, el pasado lunes Nvidia tenía un valor de mercado de 618.200 millones de dólares. Mientras tanto, el de Meta, tras su comunicación de resultados, cayó hasta los 612.200 millones de dólares. Una caída espectacular para Meta, pero un aumento más que notable también para Nvidia, que hace solo un año ocupaba el puesto 15 entre las empresas estadounidenses, y que hace dos estaba en la posición 50. Nvidia ha crecido muchísimo desde el inicio de la pandemia, con un aumento espectacular de la demanda de todos sus productos. Esto ha hecho que los ingresos de sus divisiones hayan subido, y que en algunos casos lo hayan hecho entre un 40% y un 50%.

Mientras tanto Meta tiene todo tipo de problemas: más competencia de TikTok, cambios en las funciones de privacidad de iOS que han afectado a sus ingresos, incertidumbre en cuanto a sus planes  para el metaverso, y ahora una base de usuarios menguante. Esto ha llevado a que después de tratar todos estos temas en su reunión con accionistas posteriores a la comunicación de resultados, su valor de mercado bajase nada menos que 232.000 millones de dólares, registrando la mayor caída en bolsa de la historia de una empresa estadounidense en un solo día.

Esta caída se debe no solo a que la compañía haya registrado una caída de su base de usuarios activos diarios en Facebook. También a los 10.000 millones de dólares que le va a costar en 2022 el cambio de iOS que permitirá a sus usuarios configurar sus equipos para salirse del rastreo de su actividad, y los 10.000 millones de dólares que ha invertido hasta ahora en Reality Labs, su división dedicada al metaverso.

Esto unido a las demandas a las que está teniendo que hacer frente, a sus escándalos relacionados con la privacidad y a su mala prensa en general, ha hecho que en la encuesta de 2021 de Yahoo Finanzas Meta haya sido votada como la peor empresa del año. Y eso antes de la presentación de resultados y de su caída en bolsa. Mientras, Nvidia sigue vendiéndolo absolutamente todo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído