Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 11, análisis: Un equipo muy potente que cabe en la palma de tu mano

Publicado el

Intel NUC 11

El pasado año se produjo la presentación de los Intel NUC 11, una nueva generación de equipos compactos con la que el gigante del chip completó una importante, y necesaria, puesta al día de una de sus líneas de producto más conocidas, y más populares que, como recordarán muchos de nuestros lectores, se subdivide en varios modelos distintos.
Por ejemplo, tenemos los modelos Intel NUC 11 Essential, que monta una configuración de hardware más modesta centrada, centrada alrededor de los procesadores Intel Pentium e Intel Celeron, y que son una excelente opción para ofimática, navegación web y tareas básicas. Esta gama contrasta con el potente Intel NUC 11 Extreme, que está pensado para condensar toda la potencia de un PC Gaming en un chasis de apenas 8 litros, y en un punto más equilibrado se encuentran los Intel NUC 11 con procesadores Core de undécima generación.
Intel NUC 11
El modelo que hemos podido probar, gracias a Intel España, ha sido el Intel NUC 11 con Core i5 de undécima generación en su versión de pequeño tamaño, un equipo muy compacto, tanto que cabe sin problemas en la palma de la mano y que, a pesar de todo, viene con una configuración capaz de ofrecer un gran rendimiento, aunque sobre ello profundizaremos más adelante.
Sé que muchos de nuestros lectores se han preguntado de qué es capaz realmente un NUC, y si de verdad merece la pena la inversión que representa. No os vamos a dejar con la duda. Ponemos cómodos, que en este análisis os vamos contar todo lo que debéis saber sobre este equipo, partiendo, eso sí, de un enfoque justo y realista, ya que, como hemos dicho, se trata de un equipo tan pequeño que cabe en la mano.
Más información, imágenes y prueba en MC

Lo más leído