Conecta con nosotros

A Fondo

Guía de regalos tecnológicos 2020: lo mejor para tu amigo TIC por menos de 150 euros

Publicado el

Las Navidades ya están aquí y tú todavía no has tenido tiempo (o ganas) de comprar los regalos. Y mucho menos a ese amigo (o familiar) geek al que no sabes que regalar. Y sí, por supuesto que puedes regalarle tecnología, pero la tecnología casi siempre es tan cara…¿verdad? En realidad, no tiene por qué serlo. De hecho, puede ser tan barata como un buen libro (estos son los que te recomendamos este año). Pero si quieres ir un poco más allá…puedes encontrar cosas estupendas por menos de 150, 100 o incluso, 50 euros. Estos son los regalos que te recomendamos.

Raspberry Pi 4

La Raspberry Pi es un clásico ya de los regalos de navidades. Este mini ordenador ofrece un número infinito de posibilidades y siempre es agradecido por las personas más geek , que pueden utilizar este dispositivo para montar un centro multimedia o un servidor casero entre muchas otras posibilidades.

Atrás queda esa primera Raspberry lanzada en 2012, que únicamente ofrecía 256 MB de RAM y un procesador ARM de 700MHz. En los últimos años los nuevos dispositivos se han «profesionalizado», intentando mantener sin embargo ese espíritu de «más por menos.»

La nueva Raspberry Pi 4 continua su apuesta por ARM y equipa una Broadcom BCM2711 (64 Bits) de 1,5 GHz, hasta 4 GB de RAM, Bluetooth 5 y se incluyen dos nuevos puertos USB 3. Además se estrena el soporte para la reproducción de vídeo en 4K.

Precio: desde 35 euros.

Raspberry Pi Compute Module 4

BentoStack Travel Case and Desktop Organizer

Este es uno de nuestros regalos favoritos de este año. Si eres de los que siempre tiene que llevar a cuesta cables, cargadores, auriculares…pero luego todo acaba en una maraña sin sentido, entonces necesitas este sistema de organización.

Basado en las populares cajitas Bento con las que muchos japoneses llevan su comida al trabajo, el BentoStack Travel Case and Desktop Organizer propone una solución más que práctica para transportar todos los accesorios relacionados con los productos de Apple y de otras marcas, de modo que nunca vuelvas a perder nada.

Precio: 40 euros

Google Titan Security Key

Si te preocupa la seguridad informática, tanto como para no pensar en casi nada más, entonces regalar o autoregalarte la Google Titan Security Key puede ser una gran idea.

Y es que las «llaves titánicas de Google» se presentan como una herramienta de seguridad avanzada capaz de proteger las cuentas de usuario y empresas frente a ataques de phishing o suplantación de identidad ofreciendo un factor de seguridad que introduce un elemento externo de hardware en la «clásica» fórmula del doble factor de protección.

A diferencia de otras soluciones de doble autenticación basadas por ejemplo en la introducción de coordenadas o mensajes códigos enviados por SMS, el producto de Google se basa en su compatibilidad con el estándar FIDO, considerado en estos momentos el que ofrece la protección más sólida contra bots automatizados, ataques de phishing masivos o ataques dirigidos.

Precio: desde 45 euros

Tile Essentials (2020)

Si eres de los que nunca localiza las llaves, el móvil, la cartera o incluso el mando de la televisión, entonces necesitas «Tile Essentials». Tile se ha convertido en la compañía de referencia a la hora de desarrollar «etiquetas» inteligentes que nos permiten localizar todo tipo de objetos, utilizando para ello conectividad Bluetooth.

En «Essentials» nos encontramos un conjunto formado por dos stickers (que podremos pegar en cualquier objeto), un mate (a modo de llavero) y un Tile Slim, que pensado para introducirlo en nuestra cartera o en un monedero. Con esto te aseguras que nunca más volverás a perder nada. ¿Y si no encuentras el móvil? Sólo tienes que pulsar sobre el botón de cualquier «Tile» para que empiece a sonar. Más fácil, imposible.

Precio: 60 euros

ELEGOO Conjunto Avanzado de Iniciación

Los que quieren introducir en la electrónica a los más pequeños de la casa, tienen en los productos de Elegoo una de las mejores alternativas. Con kits completamente compatibles con Arduino, la marca española pone en nuestras manos todo lo que necesitamos para empezar.

En este caso ofrece 63 componentes diferentes y mas de 200 piezas, además de un manual y tutoriales en español para poner en marcha todo tipo de proyectos. Elegoo proporciona en este sentido una plataforma de desarrollo electrónico de código abierto con hardware y software flexibles y fáciles de usar para la creación de todo tipo de prototipos.

Precio: 50 euros

iFixit Pro Tech Toolkit

Los fans del DIY (Do It Yourself), a los que les gusta «cacharrear» con sus dispositivos electrónicos tienen a uno de sus mejores aliados en los chicos de iFixit y en sus estupendos kits de herramientas especializadas.

El incluye en este caso un mango destornillador ergonómico, hecho de aluminio inoxidable, con portapuntas magnetizado, además 64 puntas de precisión (4 mm) y varias herramientas de apertura para todo tipo de dispositivos, desde ordenadores portátiles a smartphones o incluso, consolas de videojuegos.

Si necesitas reemplazar la pantalla de un teléfono o una tablet, cambiar una batería, o cualquier otra operación que necesite precisión, en este kit encontrarás todo lo que necesitas.

Precio: 70 euros

Apple HomePod Mini

Sí, recomendamos un altavoz inteligente. Y sí, recomendamos el de Apple. ¿Por qué no el de Google o el de Amazon? Básicamente porque el de Apple, nos guste más o nos guste menos la marca, nos promete algo que cada vez se valora más en los tiempos que corren: respeto por nuestra privacidad.

Así que puede que Siri no sea tan inteligente como Alexa o como Google Assitant, pero si lo que vamos a hacer casi siempre es escuchar música o utilizarlo para comunicarnos con otros dispositivos inteligentes, no necesitamos nada más.

Pese a lo contenido de su tamaño, el Apple HomePod Mini ofrece una gran experiencia sonora y también es compatible con servicios de streaming de terceros, como Spotify.

Precio: 99 euros

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

El teletrabajo ha demostrado lo importante es que tener el equipo adecuado no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también ergonómico. En este sentido, tan importante es contar con un buen monitor o una silla adecuada, como un teclado que favorezca que podamos trabajar durante horas sin sufrir las consecuencias.

En este terreno resulta muy interesante el Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop, un conjunto de ratón y teclado con el que trabajar todo el tiempo que necesites, con menos tensión en las muñecas o antebrazos y en el que el teclado numérico separado da más flexibilidad para configurar el espacio de trabajo. Diseñado según principios ergonómicos avanzados pensando en tu comodidad.

El diseño dividido de las teclas ayuda a colocar las muñecas y los antebrazos en una posición relajada, y un reposamanos acolchado ofrece un mejor apoyo para la muñeca, mientras que gracias a un sistema de inclinación inversa, se coloca el teclado en el ángulo correcto para obtener una posición neutra y recta de las muñecas.

Precio: 130 euros

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído