Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson confirma que no irá al Mobile World Congress 2020 por la amenaza del coronavirus de Wuhan

Publicado el

Ericsson

El coronavirus de Wuhan ha provocado un terremoto que ni siquiera el Mobile World Congress 2020 ha logrado esquivar. La amenaza que representa para la salud pública ha llevado a la OMS a declararlo como una amenaza internacional, como un peligro real para el mundo, y esto ha hecho que empresas como LG, HP y Ericsson hayan decidido no asistir.

La compañía sueca lo ha confirmado a través de un comunicado oficial, donde ha explicado que están tomando medidas para garantizar la salud y la seguridad de los empleados, y que una de las más importantes pasa por minimizar los entornos y las situaciones de riesgo de contagio del coronavirus. Ericsson cree que no puede garantizar de forma plena la seguridad de los asistentes y de sus empleados en el Mobile World Congress 2020, y por ello ha preferido no asistir.

Esta ha sido, textualmente, la declaración de Ericsson:

«Tras una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones».

Ericsson lo tiene claro, ¿pero que dicen el Gobierno y la GSMA?

No hay duda de que la compañía sueca ha hecho suyo aquello de «toda precaución es poca». Sin embargo, el gobierno municipal de Ada Colau ha transmitido un mensaje de «tranquilidad y confianza», y ha comentado que están convencidos de que el Mobile World Congress 2020 podrá desarrollarse con total normalidad y sin incidentes.

Colau también ha manifestado su deseo de que no se produzcan más bajas, y asegura que tiene constancia de que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar una seguridad total en el evento.

Por su parte la GSMA, entidad organizadora del evento, asegura que ha hecho todo lo posible para controlar tanto los riesgos que representa el coronavirus de Wuhan como aquellos que puedan ir surgiendo sobre la marcha. Sin embargo, Ericsson prefiere no asumir riesgos y es comprensible, ya que la compañía iba a tener uno de los expositores más grandes de todo el evento, y esto se iba a traducir en «miles de visitas». A más visitas, mayor riesgo eso no admite ningún tipo de discusión.

Para compensar su ausencia en el Mobile World Congress de este año la compañía sueca se ha comprometido a celebrar una serie de eventos «Ericsson Unboxed» a nivel local, donde mostrará todo aquello que tenía previsto llevar a Barcelona.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído