Conecta con nosotros

Noticias

Atos se hace con Maven Wave para reforzar su alianza con Google Cloud

Publicado el

Atos se hace con Maven Wave para reforzar su asociación con Google Cloud

Atos ha comprado la compañía estadounidense Maven Wave, dedicada a la consultoría tecnológica y cloud, y con sede en Estados Unidos que está especializada en la entrega de soluciones de transformación digital para grandes empresas. Con este movimiento, Atos busca reforzar su asociación con Google Cloud en Norteamérica, pero también en otra veintena de países donde funciona la alianza que tiene la consultora con la división de la nube de Google. Entre ellos, en España. Además, reforzará su posición en soluciones de nube para aplicaciones, análisis de datos y aprendizaje automático en plataformas híbridas y multicloud.

Con esta compra, los más de 330 especialistas de Maven Wave se incorporan a Atos, que ya cuenta con una decena de especializaciones de Google y ha recibido diversos galardones como partner de Google Cloud en los últimos años. Con esta incorporación, la cartera de Atos en Norteamérica gana peso, y la compañía sigue avanzando en su compromiso de ampliar y enriquecer su cartera digital en todo el mundo.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

En cuanto a la alianza que hemos mencionado, Atos y Google Cloud la establecieron en abril de 2018, y tiene como objetivo acelerar la creación de soluciones de nubes híbridas seguras, el análisis de datos y el aprendizaje automático. También la optimización del entorno de trabajo conectado. Además, la alianza también contemplaba la apertura de varios laboratorios de Inteligencia Artificial. En concreto, en las oficinas de Atos de Londres, Dallas, Munich y Paris.

Elie Girard, CEO de Atos, ha destacado de la operación que en la consultora siguen «construyendo profundas capacidades en la prestación de servicios de digitalización que permitan a nuestros clientes transformar y ofrecer las experiencias que sus clientes desean y esperan en todas las industrias. Nuestra experiencia en servicios en la nube es insuperable, ya que ofrecemos un espectro completo de especializaciones que van desde la infraestructura y la migración a la nube hasta el análisis de datos y el aprendizaje  automático. Nuestra gama de servicios de digitalización, junto con la relación que hemos establecido con Google Cloud, nos convierte en el socio número uno de Google Cloud en todo el mundo«.

Por su parte, los fundadores de Maven Wave, Brian Farrar, Jason Lee y Jeff Lee han subrayado que «juntos, Maven Wave y Atos crean el portafolio de servicios de Google Cloud más fuerte que se ofrece en cualquier lugar, proporcionando a los clientes experiencia y conocimientos probados en la ejecución de su transformación digital y la entrega de experiencias sobresalientes a sus clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!