Conecta con nosotros

Noticias

Atos y Google Cloud ofrecerán soluciones de cloud, Machine Learning y transformación digital a empresas

Publicado el

Atos y Google Cloud ofrecerán soluciones de cloud, machine learning y transformación digital a empresas

La consultora Atos y Google Cloud han anunciado que extienden a España su acuerdo para ofrecer a las empresas diversas soluciones avanzadas de cloud, machine learning y transformación digital aplicada al puesto de trabajo. Esta alianza, de ámbito global, tiene intención de hacer realidad la Inteligencia Artificial en las empresas a nivel global en general y en España en particular. Para ello, ambas apuestan por abordar las necesidades del cliente de forma personalizada.

Entre los objetivos que tiene esta alianza está la expansión de una nube híbrida que destaque por su elevada seguridad. También lograr el desarrollo del Machine Learning con el objetivo de ser capaces de generar soluciones específicas para diversos mercados verticales, para lo que Atos desarrollará una práctica de ML que aprovechará las APIs de Machine Learning de Google Cloud. Por último, también busca el enriquecimiento de su oferta mediante el impulso del trabajo digital con el desarrollo de una práctica de G Suite. Todo con el fin de conseguir una experiencia de usuario personalizada, así como la mejora de la productividad en las empresas.

Para lograr el primero de estos objetivos, Atos ha comenzado el desarrollo y expansión de su nube híbrida orquestada con Canopy apoyada en la plataforma de nube pública de Google Cloud. Además, Atos aprovechará la tecnología específica para el impulso de la adopción híbrida de la nube en organizaciones empresariales globales, como la orquestación de contenedores con Google Kubernetes Engine.

La solución expandida de Atos complementará también el conjunto de características de seguridad de Google Cloud, con un enfoque de defensa de varias capas que mejora la seguridad de los clientes. Además, la consultora ofrecerá a sus clientes la asistencia necesaria para cumplir con los requisitos de acceso y control que demanda la regulación vigente, tanto la europea como la mundial.

Como parte del acuerdo, ambas entidades crearán una red de centros de innovación, cuya misión será trabajar en el avance de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Estos centros estarán ubicados en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Gracias a estas y otras soluciones soluciones, Atos ofrecerá a las empresas la posibilidad de utilizar las tecnologías de Google Cloud sin fricciones, además del resto de sus activos y procesos. Al mismo tiempo, la consultora aprovechará los datos obtenidos gracias a esta alianza para la creación de nuevos conocimientos y valor para sus clientes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído