Conecta con nosotros

Notas de prensa

Denodo nombra a José Andrés García como nuevo responsable para Iberia y Latinoamérica

Publicado el

José Andrés García Bueno ha sido nombrado RVP de Iberia y Latinoamérica de Denodo, una de lascompañía líder del sector de la virtualización de datos. José Andrés asume la responsabilidad de continuar con el crecimiento y el éxito de la compañía en España, Portugal, México, Brasil y el resto de los países latinoamericanos.

La trayectoria de José Andrés es muy amplia. Antes de unirse a Denodo, fue Director General de Teradata Iberia durante dieciséis años, en los que lideró toda la actividad de negocio de la compañía en España y Portugal. Con anterioridad a este cargo, fue Country Manager de la división Systemedia de NCR. Además, también ostentó los cargos de director de marketing y director comercial de la división fotográfica de consumo en Kodak España durante trece años.

José Andrés es técnico especialista en informática de gestión, posee un Máster de gestión comercial y marketing por la universidad ICAI-ICADE y un Programa General de Management por la escuela de Negocios IESE.

“Es un gran honor poder ser parte de una compañía tan visionaria como Denodo, especialmente en esta etapa en la que la virtualización de datos se está convirtiendo una tecnología por la que cada vez apuestan más organizaciones” explica José Andrés. “Lo prueban reconocimientos como la calificación general más alta en el informe Voz del cliente de Gartner Peer Insights 2019 y la aparición en el cuadrante mágico de Gartner de Herramientas de Integración de Datos de 2019 por segundo año consecutivo. Este año esperamos continuar con los éxitos y el crecimiento de la compañía siempre acompañando en todo momento a nuestros partners”.

Belén Zorrilla, nueva directora de Marketing para Europa, Oriente Medio y África

Por otro lado la compañía ha nombrado a Belén Zorrilla como su nueva directora de Marketing para las regiones de EMEA y Latam. Belén será la responsable de liderar la estrategia de la compañía para estas áreas en marketing, comunicación, eventos e identidad corporativa.

Antes de su incorporación, Belén fue directora de marketing y comunicación en la compañía de transformación digital Neoris durante catorce años. También desempeñó distintos roles en la consultoras Everis y Accenture.

Belén Zorrilla comenta: “Estoy muy orgullosa de poder formar parte de Denodo, un equipo apasionado de los datos y que cree firmemente que la virtualización puede transformar y aportar un enorme valor de negocio a organizaciones de todo tipo. Por eso, queremos llevar nuestro mensaje y nuestras soluciones a todos los sectores, con el propósito de acompañar a nuestros clientes en sus procesos y ayudarles a mejorar su estrategia de datos.

Lo más leído