Conecta con nosotros

Noticias

Android 11 developer preview ya disponible: esto es lo que tienes que saber

Publicado el

Un mes antes de lo esperado. Así es como ha lanzado Google la primera versión para desarrolladores de Android 11, la próxima versión de su popular sistema operativo para terminales móviles. La Android 11 developer preview solo estará disponible para los desarrolladores, que podrán instalarla manualmente en los teléfonos Pixel compatibles, esto es: Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Con este lanzamiento Google parece confirmar que dice adiós a las letras que durante años se han asociado a distintos postres para continuar con la senda iniciada con Android 10. Aquellos desarrolladores que no tengan demasiada prisa en probar lo último de los de MountainView, deberán esperar hasta el próximo mes de mayo, cuando la compañía lance la primera beta pública.

¿Y qué es lo que encontramos en este primer lanzamiento? Al ser un developer preview es probable que la compañía haya «escondido» las principales novedades, que probablemente anunciará en el el próximo Google I/O. Aún así ya han trascendido algunos cambios, como nuevas APIs para mejorar la conectividad 5G, mejoras en los perfiles de Android Work (los espacios de trabajo destinados a usuarios corporativos) y un rediseño de la App mensajes con la que Google quiere plantar cara a WhatsApp explotando el protocolo RCS.

La compañía también ha hecho público el calendario de lanzamientos que van a acompañar esta versión. A lo largo de marzo lanzará la developer preview 2  y la developer preview 3 en el mes de abril. Las betas 1 y 2 se publicarán en mayo y junio y en el Q3 de 2020 veremos la beta 3 o release candidate y la versión final. Tienes las novedades de la versión en MC.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído