Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo registra unos ingresos récord en su tercer trimestre fiscal de 2019

Publicado el

Lenovo

Lenovo ha hecho públicos los resultados que ha obtenido durante su tercer trimestre fiscal de 2019, periodo que concluyó el pasado 31 de diciembre. La compañía, que ha registrado su décimo trimestre de crecimiento consecutivo, ha tenido durante los tres meses comunicados unos ingresos récord, que han alcanzado la cifra de 14.100 millones de dólares, una subida de un 11% interanual.

Sus beneficios antes de impuestos han sido también superiores en un 11% con respecto a los del mismo periodo del año pasado, llegando hasta los 390 millones de dólares. En cuanto a sus ingresos netos, subieron otro 11% hasta los 285 millones de dólares.

Tal como ha manifestado sobre los resultados el CEO y Presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, «durante este último trimestre y a pesar de las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en todo el sector, hemos registrado un rendimiento récord con equilibrio geográfico, excelencia operativa y una sólida ejecución de la estrategia. Tanto los ingresos del grupo como los ingresos antes de impuestos han alcanzado cifras históricas. Estas competencias clave no solo nos permiten aprovechar las oportunidades de la transformación tecnológica e impulsar un crecimiento sostenible, sino que además nos ayudarán a afrontar los retos actuales«.

En la compañía también son conscientes de que el pasado trimestre se han dado varios retos de negocio para todo el sector. Entre ellos diversas incertidumbres geopolíticas, escasez de suministro de componentes y el coronavirus. Con respecto a esto último, según manifiestan desde Lenovo, la prioridad de negocio seguirá siendo «asegurar el bienestar y la salud de la plantillas de Lenovo, la continuidad de la fabricación y la capacidad de reconstrucción, y apoyar a aquellas personas que continúan acudiendo a su puesto de trabajo para contener la extensión«.

Tal como sucede a otras empresa, Lenovo sigue acusando ciertas limitaciones y retrasos a corto plazo, a medida que la cadena de suministro se va recuperando lo que hace poco a poco. Lenovo, por tanto, contará con impactos a corto plazo por el coronavirus, aunque «aprovechará su equilibrio geográfico, excelencia operativa y robustez en la gestión de complejas cadenas de suministro distribuidas entre una extensa presencia de fabricación global, y una sólida estrategia, para lograr superar los retos«.

La división de Dispositivos Inteligentes es una de las que ha mostrado un mejor rendimiento de la compañía entre octubre y diciembre. Así, el Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes, una de sus dos áreas, ha ingresado 11.100 millones de dólares. En cuanto a la segunda área de la división, el Grupo de Negocio Móvil, ha conseguido crecer por quinto trimestre consecutivo.

Por otro lado, la división de Centros de Datos de la compañía ha registrado una subida en la producción de servidores de un 18% interanual. Sus ingresos han permanecido estables con respecto a los del trimestre anterior debido a una bajada del precio de los componentes, lo que ha hecho bajar los precios de los sistemas. Los sistemas no hiperescalares consiguieron sus mayores ingresos en cuatro años, con una subida cercana al 16%. En concreto, los ingresos procedentes del mercado chino subieron un 46% interanual. Además, las unidades de Infraestructura definida por software y Almacenamiento han tenido subidas en ingresos de más de un 40% interanual.

Los ingresos de la división de Software y Servicios superaron por primera vez los 1.000 millones de dólares en un trimestre, un 41% más que en el mismo trimestre del año anterior y llegando a ser el 7% de los ingresos totales de Lenovo. En IoT inteligente, los ingresos fueron de 90 millones, casi cuatro veces mayores que en el mismo periodo de 2018. En cuanto a la división de Infraestructuras Inteligentes, ingresó casi un 50% más que en el tercer trimestre fiscal de 2018, mientras que los ingresos de la Unidad Inteligente se duplicaron.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído