Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados online los datos de 10,6 millones de clientes del grupo hotelero MGM

Publicado el

Filtrados online los datos de 10,6 millones de clientes del grupo hotelero MGM

Los datos personales de 10,6 millones de clientes del grupo hotelero MGM Resorts han aparecido online en un foro de hacking, después de que el grupo sufriese una brecha de seguridad el año pasado, y entre los datos filtrados hay nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales. Entre los afectados están Justin Bieber y Jack Dorsey.

Los datos que se han filtrado van desde 2017 hasta aproximadamente mediados de 2019, y aparecieron en un servidor en la nube que no estaba debidamente securizado y al que pudieron tener acceso quienes finalmente filtraron los datos. Al parecer esta información se filtró el año pasado, y todos los afectados recibieron un aviso de la filtración. No obstante, no está claro cuando la recibieron, aunque algunos afectados aseguran que recibieron una comunicación al respecto el pasado mes de agosto.

Eso sí, de la brecha de seguridad que provocó la filtración no se ha informado públicamente hasta que en Zdnet, que han trabajado de forma conjunta con un investigador de Under the Breach, compartieron información sobre los datos compartidos, que se filtraron en un foto de hacking.

Los datos compartidos online son auténticos, como ha quedado comprobado, y entre los afectados, aparte de Bieber y Dorsey, hay empleados de Microsoft y otras multinacionales tecnológicas, agentes del FBI, periodistas, CEOs de varias compañías tecnológicas y funcionarios gubernamentales.

Desde MGM han asegurado que el acceso no autorizado a los datos de los clientes del grupo lo descubrieron el pasado verano. En concreto, han hablado de «acceso no autorizado a un servidor cloud que contenía una cantidad limitada de información para algunos huéspedes de MGM Resorts. Estamos seguros de que no hubo involucrados datos de contraseñas, de tarjetas de pagos ni financieros. En MGM nos tomamos la responsabilidad de proteger los datos de los clientes muy seriamente, y hemos reforzado y mejorado la seguridad de nuestra red para evitar que esto vuelva a suceder«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído