Conecta con nosotros

Noticias

KIOXIA lanza dos nuevas series de SSDs profesionales PCIE Gen4 de alto rendimiento

Publicado el

La firma KIOXIA, conocida anteriormente como Toshiba Memory Corporation, ha lanzado dos nuevas series de unidades SSD profesionales de alto rendimiento basados en el estándar PCIE Gen4, una revisión que dobla el ancho de banda disponible, lo que permite mejorar en gran medida las velocidades de lectura y de escritura.

Gracias a la utilización del estándar PCIE Gen4 los nuevos SSDs profesionales de KIOXIA pueden alcanzar velocidades de hasta 16 GT/s o 2 Gb/s por cada carril disponible. Esto permite un aumento muy grande de las velocidades de transferencia, como hemos indicado al inicio, aunque su aprovechamiento dependerá de las especificaciones de cada unidad (controladora utilizada y otros aspectos).

Las series KIOXIA CM6 y CD6 cuenta con una amplia gama de opciones de seguridad y cifrado. Entre sus principales características destacan Self-Encryption (SED) y FIPS, y han sido incluidos en la lista de integradores de UNH-IOL como soluciones compatibles con dispositivos NVMe 1.4. El CM6 cumple, además, los requisitos PCI-SIG Workshop.

Los nuevos SSDs de alto rendimiento de Toshiba no solo cumplen con la última especificación NVMe, sino que incluyen también características muy importantes, como por ejemplo NVMe-MI en banda, registro de eventos persistentes, granularidad de espacio de nombres y escrituras de flujo compartido. Ambas unidades son compatibles con SFF-TA-1001 (también conocido como U.3). Esto quiere decir que podemos utilizaras en placas habilitadas para tres modos: SSD SAS, SATA o NVMe.

La serie CD6 de KIOXIA se dirige a centros de datos, monta un puerto único, utiliza el estándar PCIE Gen4 x4 y están pensados para implementaciones a gran escala y aplicaciones de propósito general (bases de datos, computación en la nube, entornos virtualizados y en contenedores, servidores web, y transmisión de medios). Están disponibles en versiones de 960 GB hasta 15,36 TB de capacidad, y ofrecen un rendimiento de hasta 1 millón de IOPS en operaciones aleatorias y 6,2 GB/s en operaciones secuenciales.

Por su parte la serie CM6 de KIOXIA utiliza el mismo estándar y se dirigen al sector empresarial. Cuentan con doble puerto, están disponibles en configuraciones de 800 GB a 30,72 GB y alcanzan un rendimiento de hasta 1,4 millones de IOPS en operaciones aleatorias y 6,9 GB/s en operaciones secuenciales.

No tenemos detalles sobre su fecha de disponibilidad y tampoco conocemos el precio de venta, pero viendo sus prestaciones está claro que tendrán un coste elevado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído