Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los nuevos procesadores EPYC 7662 y 7532

Publicado el

El gigante de Sunnyvale ha ampliado su catálogo de procesadores EPYC con dos nuevos modelos, el EPYC 7662 y el EPYC 7532. Ambos posicionan en niveles muy distintos y se dirigen, por tanto, a cubrir las necesidades de profesionales con distintos grados de exigencia.

Empezamos hablando del EPYC 7662. Este modelo es el más potente de los dos nuevos procesadores EPYC que ha presentado AMD. Este chip utiliza la arquitectura Zen 2, lo que significa que está fabricado en proceso de 7 nm, cuenta con un conteo de 64 núcleos y es capaz de manejar 128 hilos gracias a la tecnología SMT. Os recuerdo que esta permite a cada núcleo trabajar con un proceso y un subproceso.

Está acompañado de 256 MB de memoria caché L3, tiene una frecuencia de 2 GHz-3,3 GHz, modo normal y turbo, y un TDP de 225 vatios. Se dirige a entornos donde las cargas de trabajo más importantes requieran de un alto grado de paralelizado. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero como referencia podemos traer a colación el coste del EPYC 7702P, que tiene el mismo número de núcleos e hilos. Cuesta 5.403 euros.

El EPYC 7532 mantiene la base del anterior, es decir, utiliza la arquitectura Zen 2 y está fabricado, por tanto, en proceso de 7 nm, pero dispone de la mitad de núcleos e hilos. Esto quiere decir que viene configurado con 32 núcleos y 64 hilos. Sus frecuencias de trabajo son de 2,4 GHz en modo normal y 3,3 GHz en modo turbo. Tiene un TDP de 200 vatios y mantiene los 256 MB de caché L3. No conocemos el precio, pero debería rondar los 2.400 euros.

Ambos procesadores cuentan con todas las características clave de la serie EPYC Rome (segunda generación), lo que significa que ofrecen 128 carriles PCIE 4.0, soportan configuraciones de memoria en óctuple canal a un máximo de 3.200 MHz (ECC) y cuentan con funciones de seguridad avanzadas.

Los procesadores EPYC se dirigen al sector profesional, como los Ryzen Threadripper, pero posicionan en un nivel distinto a estos. Los primeros compiten con los Xeon de Intel y cubren, por tanto, el mismo espectro, mientras que los Threadripper compiten con los Core Extreme (serie HEDT) de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!