Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba comprará la unidad de negocio SSD de LITE-ON

Publicado el

La división Toshiba Memory Holdings Corporation continúa con su proceso de transformación, una realidad que trae causa de la operación de venta de esta unidad centrada en el mundo de los semiconductores, cuyo centro de negocio principal es la memoria NAND Flash, utilizada en soluciones de almacenamiento externas y también en unidades SSD.

Sabemos que el siguiente paso en ese proceso de transformación será un cambio de nombre que llevará a Toshiba Memory Holdings Corporation a llamarse Kioxia Holdings Corporation. El cambio de nombre se completará el 1 de octubre de 2019 y sí, es un movimiento importante, pero no es la única novedad importante.

Toshiba Memory Holdings Corporation también se encuentra embarcada en un proceso de compra que la llevará a hacerse con la unidad de negocio SSD de LITE-ON, también conocida como Plextor. La operación ya ha dado comienzo y conocemos algunos detalles importantes sobre la misma, aunque no se completará hasta el primer trimestre de 2020.

Es importante tener en cuenta que esa fecha es la que se baraja en el caso de que todo vaya bien y que no surjan problemas importantes que puedan frenar, en mayor o menor grado, toda la operación.

La cantidad total que pagará Toshiba Memory Holdings Corporation, que en 2020 ya se llamará Kioxia Holdings Corporation, será de 165 millones de dólares estadounidenses. Por la importancia y las particularidades que presenta esta operación (dos jugadores importantes dentro del mercado SSD) la misma está sujeta a los ajustes de cierre habituales y a la correspondiente aprobación regulatoria.

LITE-ON es un proveedor internacional de soluciones de optoelectrónica, almacenamiento, semiconductores y otros dispositivos con sede en Taiwán que cuenta con una amplia experiencia en el sector. La propia Toshiba Memory Holdings Corporation ha reconocido que la compra de su unidad de negocio SSD es un movimiento con el que buscan fortalecer su posición en dicho sector, uno de los más competitivos del mundillo tecnológico.

Nobuo Hayasaka, presidente interino y CEO de Toshiba Memory Holding Corporation, comentó:

«La compra del negocio SSD de LITE-ON es un ajuste natural y estratégico con el que Toshiba Memory expande nuestro enfoque en la industria de SSD. Esta es una adquisición emocionante para nosotros, ya que nos posiciona para satisfacer el crecimiento proyectado en la demanda de SSD en PC de consumo y también en centros de datos, impulsado por el mayor uso de servicios en la nube».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído