Conecta con nosotros

Noticias

China aprueba la venta de la división de semiconductores de Toshiba

Publicado el

La venta de la división de semiconductores de Toshiba ha pasado por situaciones bastante complicadas pero al final todo ha salido según lo previsto.

Hace algunas semanas vimos en este artículo que la compañía nipona no pudo completar la operación de venta en marzo porque no tenía la aprobación del organismo chino antimonopolio. Esta situación se produjo porque dicho ente no tuvo tiempo suficiente para valorar la operación y emitir la resolución correspondiente, y al final su conclusión ha sido favorable.

En principio todo ha ido sobre ruedas y Toshiba tiene lo que necesita para cerrar la venta de su división de semiconductores a un consorcio liderado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital, pero no todo el mundo está favor de esta operación. Como vimos en esta noticia Argyle Street Management está en contra porque cree que la valoración es inadecuada y que dicha división está valorada realmente en unos 37.000 millones de dólares. Dado que la operación de venta se cerrará por unos 18.000 millones de dólares podemos ver que la discrepancia entre ambas cifras es muy grande.

No faltan voces que aseguran que la compañía japonesa va a cometer un error al malvender su división de semiconductores y no es extraño que piensen así, ya que además de la diferencia de valor que indicamos en el párrafo anterior debemos tener en cuenta que actualmente es la unidad de negocio más rentable (y por mucho) de Toshiba.

A pesar de todo parece que ambas partes, Bain Capital y la firma nipona, lo tienen claro y esperan cerrar la operación antes del 1 de junio. La a firma estadounidense de capital privado se mostró satisfecha y comentó:

Todas las aprobaciones antimonopolio ya se han recibido y estamos a la espera de cerrar esta inversión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído